Music of Spheres’ llega a Barcelona el 24, 25, 27 y 28 de mayo, y lo hace con un importante hito en materia de sostenibilidad en la industria de la música en directo. BMW alimenta con baterías recicladas de sus coches eléctricos la energía de la gira de Coldplay.

Un total de 40 baterías procedentes del BMW i3 sirven para alimentar el acumulador que proporciona la energía necesaria para el audio, el video, los efectos especiales, el soporte técnico y la iluminación, es decir, el 100% de la potencia necesaria para el concierto se suministrará a través de esta fuente de energía pionera.

BMW alimenta con baterías recicladas de sus coches eléctricos la energía de la gira de Coldplay

BMW baterías recicladas Coldpay

Los conciertos estarán equipados con baterías recicladas de BMW i3 con una capacidad máxima de 1.680 kWh, lo que hará que los espectáculos sean más sostenibles y que la gira sea una de las más ecológicas de la historia. Estas baterías fueron las primeras en la industria automotriz adecuadas para un uso de segunda vida sin procesamiento adicional.

El proceso de carga de las baterías de BMW entre conciertos se realiza con energía renovable como paneles solares fotovoltaicos, generadores que funcionan con biocombustibles apoyados, además, por la propia energía de los asistentes: se ha instalado un suelo cinético en el estadio para no desaprovechar el movimiento de los miles de asistentes y, adicionalmente hay una serie de bicicletas eléctricas que aprovecharán la energía colectiva del público.

La gira de Coldplay ‘Music of The Spheres’, el más ecológico gracias a BMW

Estas baterías ocupan poco espacio, ahorran energía y son seguras, a la vez que sirven de almacenamiento de energía y fuente de alimentación al mismo tiempo. Para transportar el acumulador y los componentes como los cables de una ciudad a otra, Coldplay usa dos camiones impulsados por biocombustibles que proviene de materias primas renovables, como aceite de cocina usado, reduciendo al mínimo el impacto de las emisiones de carbono asociadas al transporte.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.