Coldplay sigue con su tour ‘Music of The Spheres’. Tras recorrer diferentes países como Costa Rica, México, Francia, Bélgica o Inglaterra, la banda británica formada por Chris Martin, Jonny Buckland, Will Champion y Guy Berryman ha anunciado que el año que viene su gira europea recalará en Barcelona, en concreto los días 24 y 25 de mayo en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

El grupo de rock alternativo más importantes del siglo XXI siempre ha hecho gala de su conciencia ambiental. De hecho, se podría considerar este tour como el más ecológico de la historia de la música al reducir a la mitad las emisiones de CO2.

BMW pone su granito de arena al proporcionar baterías recicladas de coches eléctricos, reemplazado los generadores diesel y gasolina que se suelen utilizar en este tipo de conciertos. Estas son recargadas utilizando una variedad de fuentes renovables, algunas de ellas conseguidas por la participación de los asistentes al concierto como la pista de baile cinética o las bicis estáticas que almacenan energía con las pealadas de los fans.

La colaboración entre BMW y Coldplay comenzó 2014, en el concierto que la banda dio en el BMW Welt en Múnich frente a 1.500 espectadores como colofón al “Ghost Stories Tour”. En junio de 2021 crearon conjuntamente la campaña de los vehículos eléctricos BMW iX y BMW i4, que fue acompañada de la canción “Higher Power”. En septiembre de ese mismo año, en el IAA Mobility de Múnich, el grupo dio un concierto que se pudo ver en línea durante 24 horas en el recién creado Metaverse JOYTOPIA de BMW.

Además, Coldplay colabora con Neste para que sus aviones utilicen combustible de aviación sostenible (SAF) y sus camiones, diésel renovable.

PRUEBA: BMW iX xDrive40

El bajista de Coldplay, Guy Berryman, es coleccionista de coches clásicos y director creativo de la revista de motor ‘The Road Rat‘, impresa en papel y de periodicidad trimestral.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.