El preparador alemán Brabus, famoso por sus trabajos sobre los modelos de la gama Mercedes-AMG, acaba de construir el coche más potente de su historia. Se denomina Brabus 930 y está basado en el Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance, un coche que, además, tiene el honor de ser el modelo de producción en serie más potente desarrollado por la compañía de Affalterbach.

El Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance es un híbrido enchufable de alto rendimiento que combina un motor de gasolina V8 4.0 biturbo con un motor eléctrico para una potencia combinada de 843 CV y un par motor máximo de 1.400 Nm. Sin embargo, Brabus ha logrado que estas cifras, que de por sí son impresionantes para un coche de calle, lo sean aún más a base de añadir mejoras.

brabus 930

Los turbocompresores han sido reemplazados por dos nuevas unidades de desarrollo propio con nuevos cojinetes axiales reforzados que producen hasta 1,8 bares de presión. Se ha instalado un módulo de control PoweXtra en cada uno de los bancos de cilindros del V8 para recalibrar el control electrónico de la presión de sobrealimentación, protegiendo el motor mientras se genera una mayor potencia.

PRUEBA: Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ 4 puertas Coupé

Estas mejoras permiten que el Brabus 930 desarrolle una potencia de 930 CV y la friolera de 1.550 Nm de par. Con estas cifras, el GT 63 S E-Performance puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos (0,1 segundos menos que antes) y registra la misma velocidad máxima que el modelo de serie, 316 km/h.

Brabus crea el coche más potente de su historia sobre la base del Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance

brabus 930

Pero las mejoras no terminan aquí. Brabus ha dotado al sedán deportivo de una apariencia más radical gracias a un paquete aerodinámico mejorado. Este kit incluye un splitter delantero, tapas para las tomas de aire, una parrilla de radiador especial y un difusor de fibra de carbono. Los acabados disponibles son brillante o mate. Además, hay un nuevo sistema de escape desarrollado por Brabus tubos de titanio y válvulas regulables.

También son nuevas las llantas sobre las que descansa el Brabus 930. Se trata de unas llantas Monoblock Z “Platinum Edition” de 10 radios que tienen 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el posterior. Las llantas están cubiertas con neumáticos Continental SportContact 7 de alto rendimiento.

brabus 930

Finalmente, en el interior del Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance desarrollado por Brabus hay tapicería de cuero fino con costuras en rojo brillante, puntadas acolchadas triangulares en los asientos, el piso y el maletero; y unas cubiertas para los pedales en aluminio anodizado. También hay placas protectoras de fibra de carbono y logotipos retroiluminados de Brabus.

En términos de precios, el Brabus 930 está disponible desde 323.435 euros en Alemania, tarifa donde se incluye tanto el coche como todos los paquetes de mejoras.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.