California sigue dando pasos hacia la prohibición de los coches de combustión en 2035. En agosto de 2022 la California Air Resources Board aprobó el plan que obligaría a que todos los coches nuevos que se vendieran en el estado a partir de ese momento sean bien híbridos enchufables, bien modelos 100% eléctricos. Ahora, ha pedido a la Environmental Protection Agency (EPA) que dé el aprobado definitivo.

Tim Carroll, un portavoz de la EPA, ha declarado: “De la misma manera que con todas las solicitudes de exención de California, seguiremos un proceso público abierto para considerarlo, como lo hace la agencia de forma rutinaria”.

Bruselas alcanza un acuerdo con Alemania para prohibir los coches de combustión en 2035

Según la hoja de ruta de la EPA, que pronostica que para 2030 los fabricantes produzcan un 60% de coches eléctricos, cifra que aumentaría hasta el 67% en 2032. Sin embargo, lo que pide el estado de California es todavía más exigente.

Espera que para 2037 se haya reducido la polución provocada por vehículos ligeros en un 25%, algo para lo que considera necesarios los siguientes pasos: que en 2026 el 35% de los coches vendidos sean híbridos enchufables, eléctricos o de hidrógeno; que el porcentaje aumente hasta el 68% en 2030 y que para 2035 supongan el 100% de las ventas.

Esto le situaría en una situación idéntica a la europea, aunque está por ver si podrán lograrlo, puesto que el año pasado solo el 5,8% de los coches vendidos en Estados Unidos eran eléctricos.

Ayuso, en contra de prohibir los coches de combustión en 2035

Además, no se podrá vender cualquier tipo de PHEV, según los planes del estado solo serán válidos aquellos que tengan una autonomía superior a 80 kilómetros (50 millas).

California no esta sola en este movimiento, hay otros tantos estados que abogan por una normativa más estricta que la propuesta desde la administración central. Entre ellos se encuentran: Washington, Virginia, Vermont, Oregon, New York, Massachusetts y Rhode Island.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.