Parecía claro que 2035 iba a ser el año del final de los automóviles como los hemos conocido siempre, pero no. Varios países se han manifestado en contra, como Alemania e Italia, y también algunos dirigentes políticos. También la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está en contra de prohibir los coches de combustión en 2035.

Lo ha dicho durante una visita a la primera planta de producción y suministro de hidrógeno verde de la Comunidad de Madrid, en Coslada. Ayuso ha criticado que la preocupación por el medioambiente se utilice como excusa para “intervenir la economía” y prohibir industrias como la de los coches con motor diésel y gasolina y pide que “se reconsideren estas decisiones”, según apunta EFE.

Ayuso, en contra de prohibir los coches de combustión en 2035

«Frente al totalitarismo que instrumentaliza el medio ambiente con impuestos y prohibiciones, lo que hago es una defensa cerrada a la aspiración de prosperar en libertad y siempre cuidando de nuestro patrimonio natural», ha señalado la presidenta.

La presidente de la Comunidad de Madrid ha dicho estas palabras contra la prohibición de los coches de combustión en 2035 en una visita a la primera planta de la región que produce y suministra hidrógeno renovable.

Europa retrasa la votación para prohibir los coches de combustión en 2035

El hidrógeno renovable producido en esta planta, operada por HVR Energy, servirá para abastecer a empresas de transporte público y “descarbonizar sectores clave como la industria y le transporte”.

De esta forma, la Comunidad de Madrid se une a la potencialización que se ha hecho de esta energía también desde otras administraciones como el Gobierno de España con el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), en Puertollano, o los acuerdos con Francia y Portugal para poner en marcha el H2Med y suministrar hidrógeno verde a Europa.

Hidrógeno verde, clave para la descarbonización

Para Ayuso, es clave atender al sector del transporte para avanzar hacia la descarbonización de la economía, ya que “concentra el 52% de las emisiones directas en nuestra región. Por eso, desde la Comunidad de Madrid insistimos en un transporte basado en energías limpias», ha aclarado Ayuso.

Actualmente, la planta de Coslada es capaz de producir 70 kg de hidrógeno verde al día en su fase inicial y se espera alcanzar los 280 kg en una segunda ampliación. Energía suficiente para repostar hasta ocho autobuses.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.