El pasado 14 de febrero, el Parlamento Europeo aprobó la prohibición de los motores de combustión en 2035, pero algunos países vetaron la iniciativa, entre ellos, Alemania, un país que apuesta por el uso de combustibles sintéticos en los próximos años. Ahora, Bruselas ha alcanzado un acuerdo con Alemania para prohibir los coches de combustión en 2035.

Según recoge Europa Press, el anuncio lo ha hecho en Twitter el vicepresidente de la Comisión Europea para el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, quien comunicó el sábado un acuerdo con Alemania para el levantamiento de su veto a la prohibición de motores de combustión en 2035: «Hemos llegado a un acuerdo con Alemania sobre el uso futuro de combustibles sintéticos en los automóviles».

Bruselas alcanza un acuerdo con Alemania para prohibir los coches de combustión en 2035

prohibición vender coches de combustión 2035

Bruselas había planteado un posible encaje de los combustibles sintéticos o e-fuel en el marco de las negociaciones para la prohibición de la venta de vehículos con motores de combustión interna en la Unión Europea a partir de 2035, una medida que había quedado paralizada, debido a que el Gobierno alemán quiere incluir este tipo de combustible en el acuerdo.

La prohibición de los coches de combustión a partir de esa fecha se aplazó sine die, debido a las dudas que expresaron en el último momento Alemania e Italia y que podrían poner en peligro la adopción de la nueva norma, que forma parte del paquete climático que quiere impulsar la Unión Europea para reducir las emisiones en un 55% en 2030, con respecto a los valores de 1990.

Alemania fuerza una alianza contra la prohibición de los motores diésel y gasolina en 2035

“Ahora vamos a trabajar para que se adopten los estándares de CO2 para automóviles lo antes posible”, dijo Timmermans, antes de advertir que el marco legal para el encaje de los combustibles sintéticos sólo se desarrollará cuando el acuerdo de base sea desbloqueado y adoptado por los 27 estados miembros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.