Se calcula que en España hasta el 32% de vehículos circulan sin la ITV en regla. Estos infractores recurrentes podrían enfrentarse a un nuevo dispositivo que llegaría directamente de la Dirección General de Tráfico y que buscaría evitar que todos esos vehículos que no han superado la inspección acaben circulando por las carreteras. Se ha propuesto que las cámaras de la DGT multen por no llevar la ITV en vigor.

Los 10 radares de la DGT que más multan

Guillermo Mugaz, director de la ITV, expuso esta nueva propuesta en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. El ejecutivo propuso aprovechar las cámaras de la DGT instaladas en las carreteras para cazar a todos aquellos conductores que circulan sin haber superado la ITV. Así, además de vigilar el tráfico, las cámaras de Tráfico podrían sumar próximamente una nueva funcionalidad.

Las cámaras de la DGT podrían multar por no llevar la ITV en vigor

Desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la ITV (AECA) han propuesto aprovechar las cámaras de la DGT para identificar los vehículos con la tarjeta de inspección caducada, y proceder a abrir el correspondiente expediente sancionador. A través de esta nueva funcionalidad, la DGT podría reducir notablemente ese 32% de vehículos sin ITV que circulan por nuestras carreteras.

Por ahora es tan solo una propuesta que ha llegado al Congreso de los Diputados. Sin embargo, podría entrar en vigor en el futuro próximo tras el visto bueno de todas las entidades encargadas de la Seguridad Vial. Las cámaras de la DGT podrían sumarse a otros sistemas que ya emplea el organismo, como los radares, los helicópteros Pegasus y las furgonetas camufladas.

Los infractores que circulan con vehículos que no llevan la ITV en regla se enfrentan a una multa de 200 euros sin pérdida de puntos. Y, con este nuevo método, los infractores podrían ser cazados con mayor facilidad, aumentando también la recaudación por multas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.