Audi tuvo una importancia capital en el desarrollo y popularización de la tracción integral, el Quattro arrasó en competición, por lo que tuvo gran parte de la responsabilidad, pero su versión de calle, el Audi ur-Quattro, aunque a otra escala, no se quedaba corto tampoco. Ahora sale a subasta uno.

E-Legend EL1: un Audi Sport Quattro eléctrico de 816 CV

Se trata de una unidad de 1981, fabricada el 30 de enero de ese año e importada a Reino Unido el 1 de abril, lo que el convierte en el ejemplar número 17 registrado en el país. Además, dado que su número de chasis es el 900 051, también está confirmado que está entre las primeras 500 unidades producidas del modelo.

Audi ur-Quattro

Su estado de conservación es prácticamente inmaculado, algo que obedece a que su actual dueño ha estado los últimos tres años llevando a cabo una completa labor de restauración. El exterior luce un color Saturn Bronze mientras que el interior está decorado con una peculiar tapicería marrón y gris a franjas.

Como buen Audi ur-Quattro que es, su hoja de presentación es impecable: motor turbo de 2.144cc y cinco cilindros que desarrolla 200 CV y 286 Nm de par máximo, caja de cambios manual de cinco velocidades y tracción integral quattro (con diferencial central).

Audi ur-Quattro

Sumando a esto un peso de 1.300 kilos, es (o al menos era) capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h.

Lo cierto es que no ha sido un coche de exposición, y es que registra en su cuentakilómetros nada menos que 143.135 kilómetros (88.940 millas), por lo que sus dueños previos han debido disfrutarlo.

Con todo lo que hemos visto, no es de extrañar que en RM Sotheby’s consideren que la puja que se alce ganadora en la subasta será bastante alta, con un precio de entre 55.000 y 65.000 libras, es decir, entre 64.285 y 75.973 euros al cambio actual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.