Una forma de mantener vivo el recuerdo de algunos de los coches más icónicos de la historia es mediante los denominados vehículos de continuación. Aunque este no es el caso, ya que no ha sido fabricado por Audi, estamos ante un claro ejemplo de cómo podría ser el Audi Sport Quattro del siglo XXI. Se denomina E-Legend EL1, es totalmente eléctrico y tan solo se fabricarán 30 unidades.

PRUEBA: Audi RS2 Avant

El EL1 está impulsado por tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el posterior. La potencia combinada de su sistema de propulsión es de 600 kW (816 CV), alimentados por una batería de 90 kWh que utiliza la misma tecnología de 800 voltios que el Porsche Taycan (prueba). A nivel de rendimiento, E-Legend promete un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y hasta 200 km/h en menos de 10 segundos.

E-Legend EL1

Y todo este rendimiento a la altura de los mejores deportivos del mercado es posible mientras ofrece un rango de autonomía eléctrica de 400 kilómetros. Esta cifra es suficiente para completar dos vueltas a Nürburgring con el modo de conducción SportPlus. El E-Legend EL1 también cuenta con un sistema de vectorización de par que ayuda a mejorar el rendimiento del vehículo.

E-Legend EL1: un Audi Sport Quattro eléctrico de 816 CV

Desde la publicación alemana Auto Motor Und Sport se sugiere que el EL1 probablemente equipa los mismos módulos de batería que el Taycan. Esto significa que podrá recargarse rápidamente. El fabricante agregó que la batería cuenta con un sofisticado sistema de refrigeración líquida.

E-Legend EL1

A nivel estético, el EL1 recuerda poderosamente al Audi Sport Quattro S1. En el frontal encontramos unos grandes faros y luces de circulación diurna de LED con un capó abultado que presenta una forma casi idéntica a la del Audi de competición, incluyendo las tres pequeñas salidas de ventilación. La forma cuadrada del EL1, con agresivos pasos de rueda y llantas blancas de cinco radios está inspirada en el mundo de los rallyes. Mientras tanto, la zaga luce un spoiler y unos llamativos pilotos de LED.

E-Legend ha anunciado que la producción sea de 30 unidades, las cuales deberían estar listas para entregar a los clientes en 2022. Cada uno de los vehículos tendrá un precio superior al millón de euros y no será el único modelo que lanzará la compañía. El fabricante está planeando un EL2 y un EL3, el primero de los cuales podría tener un diseño inspirado en el Lancia Stratos.

Fuente: Auto Motor Und Sport

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.