La firma alemana quiere seguir ampliando su gama de modelos con el Mercedes GLB. Se trata de un nuevo SUV compacto que llegará con una imagen totalmente diferente y la posibilidad de albergar hasta a siete pasajeros. Pero antes de que llegue el vehículo de producción, ha sido mostrado en el Salón de Shanghai el prototipo, el Mercedes GLB Concept.

Mercedes GLB Concept

Este estudio de diseño muy cerca de su versión final tiene una longitud de 4.634 mm, una anchura de 1.890 mm y una altura de 1.900 mm, por lo que es inferior al GLC: 4.656, 1.890 y 1.644, respectivamente. Esa exagerada altura se ve alterada por el cofre superior.

18 prototipos que se deberían haber hecho realidad

Y es que este compartimento puede venir bien cuando la tercera fila de asientos está desplegada, puesto que el maletero que se queda es mínimo. El espacio de carga se ve sacrificado por unos asientos que pueden acoger personas de hasta 1,69 m de estatura. Estas banquetas se han podido alojar en una carrocería compacta gracias a la destacada batalla del vehículo, de 2.829 mm, y a sus cortos voladizos. Por su parte, la segunda fila puede desplazarse longitudinalmente hasta 14 cm.

Mercedes GLB Concept

Pero, sin lugar a dudas, lo más llamativo del Mercedes GLB Concept es su imagen exterior. Nuevos grupos ópticos, parrilla tipo panamericana de nuevo cuño y formas cuadradas, aunque esculpidas. Todo ello lo mantendrá el vehículo de serie, no así las luces auxiliares en el techo, los spoilers laterales en la zona inferior o las llantas con neumáticos off-road.

PRUEBA: Mercedes-AMG G63 2018

El interior también es un fiel reflejo de lo que será el coche de serie. El salpicadero dividido en dos partes, el volante multifunción o las dos pantallas unidas son elementos que actualmente equipan los últimos modelos de la firma como el Mercedes CLA Coupé 2019. Lo que se ahorrará Mercedes-Benz será el cuero nobuck con costuras en naranja que tapiza todo el habitáculo.

interior Mercedes GLB Concept

El Mercedes GLB Concept es la antesala del SUV de medias contenidas que llegará a finales de año, por lo que todo parece indicar que será mostrado en el Salón de Frankfurt 2019.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.