Ya hace tiempo que se habla de un nuevo SUV compacto de Mercedes que debería debutar este mismo año. Lleva tiempo en su fase de desarrollo, como podrás apreciar en este vídeo e imágenes espía, y debería ser el hermano mayor del actual Mercedes GLA (prueba). Se denominará Mercedes GLB 2019 y debería ser presentado este mismo año antes de que las ventas den comienzo ya en 2019.

Las imágenes extraídas del vídeo muestran un extenso camuflaje que cubre por completo la carrocería del nuevo GLB 2019, aunque esto no impide que podamos adivinar cuáles serán sus formas básicas finales en la versión definitiva de producción. De hecho, también sabemos que estará basado en la plataforma MFA2 que compartirá con el nuevo Mercedes Clase A 2018 (prueba) y con el nuevo Clase B, el cual podría ser presentado este mismo año.

El Mercedes GLB 2019 se deja ver en vídeo

Esta plataforma le otorgaría una longitud de aproximadamente 4,5 o 4,6 metros, lo cual permitiría que contara con una tercera fila de asientos, algo que no es muy habitual en la gama de SUV más pequeños. De este modo, la firma de la estrella está enfocando el nuevo Mercedes GLB 2019 como un vehículo familiar, una versión crossover del Clase B que cuente con un aspecto y unas cualidades más camperas, aunque sin renunciar a sus genes como monovolumen.

La gama mecánica estaría compuesta por unidades de cuatro cilindros diésel y gasolina que compartirá con el resto de modelos compactos del fabricante, donde incluimos también al CLA y al futuro Mercedes Clase A Sedán. Mercedes no pasará por alto la opción de un sistema de tracción total, mientras que se desconoce de momento si estará disponible con alguna variante híbrida o totalmente eléctrica. Recuerda que el Clase B ya se ha ofrecido como un coche eléctrico.

Mercedes GLB 2019

El interior estará repleto de tecnología, con el sistema MBUX de Mercedes presidiendo como la joya de la corona, un gran sistema multimedia y una completa batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Se cree que puede ser presentado este mismo año, siendo el Salón de París 2018 una de las opciones más interesantes para la marca. Las ventas deberían dar comienzo a principios del año que viene.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.