Nissan lleva un par de meses bombardeando a los medios con una serie de imágenes teaser que confirma el debut, el próximo 3 de septiembre, del Nissan Juke 2020, la segunda generación del exitoso crossover japonés que lleva en activo desde que fuera presentado en 2010. Ahora, el fabricante japonés se ha atrevido a lanzar tres fotos de un prototipo de pruebas debidamente camuflado que revelan algunos detalles interesantes.

Con una imagen cuanto menos atrevida, el Juke rompió esquemas cuando fue introducido en el mercado hace ahora casi una década. Este divertido y atrevido crossover urbano de medidas compactas (el primer B-SUV del mercado) llegaba con un estilo desconcertante que pronto supo como cautivar al público y convertirse en uno de los principales pilares de ventas de Nissan en el mercado europeo.

Nissan Juke 2020, en camino

Nissan Juke 2020

Ahora, con estas imágenes del Juke 2020 podemos adelantar un diseño con toques evolutivos que adapta algunos rasgos del lenguaje de diseño de Nissan, como la parrilla V-Motion de mayores dimensiones o unos faros traseros que se alcanzan a apreciar en su forma definitiva tras el camuflaje. Inspirado por el actual Nissan Qashqai, el nuevo Juke seguirá conservando algunos detalles de estilo que permiten reconocerlo como un Juke a simple vista.

El frontal gana en presencia por la nueva parrilla y sus faros de circulación diurna afilados en la parte superior. Pero también conservará su característico grupo óptico redondo integrado en el parachoques o el parachoques abultado. Siguiendo hacia el lateral, se aprecian los pasos de rueda anchos que estarán cubiertos con material plástico típico en un SUV, los espejos retrovisores montados sobre la línea de la puerta o los tiradores traseros en posición superior, junto al marco.

Nissan Juke 2020

La zaga es la que menos cambios parece que integrará, al menos en lo que deja ver esta unidad de pruebas. Con excepción de los nuevos faros traseros en forma de C, que suponemos que serán de LED, la forma del maletero y el parachoques parece muy similar a la del modelo actual. También integra un spoiler de tipo deportivo siguiendo una línea de techo descendente que nace al final de una luneta delantera inclinada. Un amplio surtido de llantas de aleación, de hasta 19 pulgadas de tamaño, completará la oferta de personalización.

Más detalles acerca del nuevo Nissan Juke 2020

La compañía también reveló que el nuevo Nissan Juke 2020 será más grande que su predecesor, lo que otorgará un interior más espacioso, y hará gala de la tecnología de conducción semiautónoma Nissan ProPILOT como estrella dentro de una amplia batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Nissan también dice que el Juke tendrá lo último en tecnología y será “divertido de conducir”.

Nissan Juke 2020

El Juke 2020 estará asentado sobre la plataforma CMF-B de Renault, lo que le dará acceso a un importante plantel de motorizaciones. Los clientes podrán elegir entre unidades de gasolina de tres y cuatro cilindros con cilindradas de 1.0 y 1.3 litros, así como diésel, con el ya conocido 1.5 dCi a la cabeza. También habrá una variante más deportiva, con un 1.6 turbo de gasolina con alrededor de 200 CV. Se ofrecerá tracción delantera de fábrica y a las cuatro ruedas opcional, con cambios manuales y automáticos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.