Estamos acostumbrados a ver coches antiguos restaurados, por norma general modelos únicos o exclusivos que marcaron época y que a todo aficionado al motor le alegra ver con una segunda vida y en estado inmaculado. Sin embargo, lo que nos suelen enseñar el resultado, haciéndose público pocas veces el proceso. El vehículo que os traemos hoy no es uno normal, se trata de un camión de juguete con más de 60 años de antigüedad que vuelve a estar como nuevo tras un meticuloso trabajo.

Un BMW 530 MLE, el primer M antes de los M, será restaurado

Es obra del canal de Youtube Rescue & Restore, especializado en la restauración de juguetes y que cuenta con bastantes seguidores (más de medio millón de suscriptores), además de unos resultados espectaculares en todos los proyectos que ha llevado a cabo y que incluyen aviones, locomotoras y hasta un Jeep.

En esta ocasión es un grúa que se comercializaba en los años 60, por lo que, como es lógico su estado era bastante deplorable: todos los plásticos tenían golpes y abolladuras, las partes metálicas estaban repletas de óxido, los elementos transparentes estaban bastante afectados y la suciedad estaba presente por doquier.

Ya desmontarlo supone cierto esfuerzo, porque las piezas están pegadas entre sí, oxidadas, etc. Pero el habilidoso restaurador da toda una lección de saber hacer y, todo sea dicho, el proceso tiene algo de hipnotizante y transmite calma, casi como si de uno de los tan de moda “oddly satisfying video” se tratara. Además, el tratamiento del sonido también le aporta ciertos toques de ASMR.

Lamborghini restaura el Miura SV de Jean Todt

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.