Tras 13 meses de trabajo intenso, Polo Storico, el departamento especializado en vehículos históricos de la marca italiana, ha completado la restauración del Lamborghini Miura SV de Jean Todt. El actual presidente de la FIA acaba de recibir su impecable Miura de manos del CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, en la capital francesa aprovechando la celebración del Rétromobile.

El Lamborghini Miura viaja a España para conocer sus orígenes

Qué mejor lugar que uno de los salones de vehículos clásicos más importantes a nivel global para hacer entrega de este Lamborghini Miura SV a Jean Todt. Actualmente el coche está expuesto en el estand que Polo Storico tiene en Rétromobile, donde está acompañado por un Lamborghini 400 GT de 1966 que se encuentra inmerso en pleno proceso de restauración, tal y como puedes apreciar en las imágenes que ilustran la noticia.

Fabricado en 1972, el Miura SV de Jean Todt fue entregado nuevo en Sudáfrica con las especificaciones que presenta actualmente, con un exterior rematado en ‘Rosso Corsa’ con detalles dorados y un interior tapizado con cuero negro. Claro que para dejarlo así, 47 años después de que fuera fabricado, no todos los componentes pudieron ser restaurados y algunos tuvieron que ser sustituidos por otros nuevos de idénticas características.

Porque cuando el Lamborghini Miura SV llegó a las instalaciones de Polo Storico en Sant’Agata Bolognese hace 13 meses distaba mucho de ser perfecto. Lo bueno es que conservaba todos sus componentes originales, tal y como pudieron comprobar los ingenieros cuando comenzaron a desmontar el coche. Por esa razón ahora posee un preciado certificado de originalidad emitido por la marca.

Ahora es propiedad de Jean Todt y pasa así a engrosar la lista de vehículos que han pasado por las sede de Polo Storico. Este departamento de Lamborghini empezó a operar oficialmente en 2016 y desde entonces, han restaurado coches como este Lamborghini Miura SVR o este colosal Lamborghini LM002.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.