Cuidar los coches para alargar su vida útil es encomiable pero, en ocasiones, es complicado y el tiempo hace estragos. Es en esos casos, sobre todo cuando se trata de clásicos de renombre, cuando nos alegramos de que haya especialistas en restauración de vehículos. Un trabajo largo y tedioso, si se lleva bien a cabo los resultados son espectaculares: este Lamborghini Miura SVR restaurado es un claro ejemplo de ello.

Lamborghini Miura SVR restaurado

Ha sido la propia Lamborghini mediante su división especializada Polo Storico, que lo han reconstruido prácticamente por completo, dándole una nueva vida al Lamborghini Miura con número de chasis #3781.

El Lamborghini Miura viaja a España para conocer sus orígenes

El modelo original se mostró al mundo, como variante S, en el Salón de Turín de 1968, y ese mismo año se entregó a un concesionario del mismo Tourin. Su motor era el número 2511 y su carrocería la 383, el deportivo pasó de mano en mano hasta en ocho ocasiones en los siguientes años, hasta que se hizo con él German Heinz Straber, que decidió mandarlo a fábrica de nuevo para que Lamborghini lo convirtiera en una unidad única SVR inspirada por el Miura Jota.

Lamborghini Miura SVR restaurado

Llevó 18 meses realizar la transformación que, una vez completa, Straber aprovechó para vender a Hiromitsu Ito, de Japón, donde el vehículo incluso sirvió de inspiración para el manga ‘Circuit Wolf’.

Vídeo: la historia de uno de los Lamborghini Miura más originales

Medio siglo después de su nacimiento, este Lamborghini Miura SVR restaurado ha tenido que pasar por un proceso incluso más largo para volver a su estado original, como apuntan desde Polo Storico: “el proceso de restauración completo llevó 19 meses y requirió un enfoque diferente al que solemos utilizar. La hoja de producción original no fue de mucha ayuda y nos basamos sobre todo en las especificaciones de 1974”. También comentan que las únicas modificaciones que tiene son una barra antivuelco desmontable, unos asientos con más apoyo y unos cinturones de seguridad de cuatro puntos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.