La increíble diferencia en ventas entre Porsche y Lamborghini

Diferencia ventas Porsche Lamborghini

Aunque en principio ambas marcas puedan parecer lo mismo, fabricantes de automóviles de lujo al alcance de pocos afortunados, la realidad es que existen importantes diferencias entre Porsche y Lamborghini. Una de ellas la encontramos en el volumen de vehículos vendidos durante el último año, donde la increíble diferencia en ventas entre Porsche y Lamborghini supone que la primera haya registrado un volumen 16 veces superior al de la segunda.

Inaugurada la exposición “70 years of Porsche Sports Cars”

Ya tenemos las cifras de ventas de ambas compañías, que como sabrás pertenecen al Grupo Volkswagen, quien es el máximo beneficiado en este aspecto, y Porsche tuvo un comienzo de año récord, con 63.500 vehículos vendidos tan solo en los tres primeros meses de este 2018, lo cual es mucho más que Lamborghini, quien vendió 3.815 de sus deportivos en el mundo en todo el año 2017.

Diferencia ventas Porsche Lamborghini

Y, aunque estas cifras supusieron una nueva frontera alcanzada para la compañía de Sant’Agata Bolognese, tan solo equivalen a una decimo sexta parte de las ventas que ha logrado Porsche en los tres primeros meses de este año, es decir, 59.685 unidades más que Lamborghini.

Unas ventas récords gracias a los SUV de Porsche

Si desgranamos estas cifras nos percatamos de que gran parte del volumen de ventas corresponde al Porsche Macan (prueba), quien cosechó el 36% de las ventas gracias a un total de más de 23.000 ejemplares matriculados. Dado que los SUV están de moda y tienen una elevada demanda, esto ha llevado a la compañía italiana a lanzar su propio modelo, el Lamboghini Urus, con el que esperan duplicar su producción y capacidad de ventas en los próximos años.

Diferencia ventas Porsche Lamborghini

Esto supondría unas 7.000 unidades vendidas anualmente, lo cual sigue estando lejos de los 7.700 coches que Porsche ha vendido en Alemania en el primer trimestre de 2018. Incluso la gama Porsche 911 ha superado las ventas del Lamborghini Huracán y de su hermano mayor, el Lamborghini Aventador, registrando 9.600 unidades del nueveonce en estos tres meses, es decir, dos veces y media más que los coches vendidos por Lamborghini en todo el año 2017.

¿Éxito o prestigio?

Ambas compañías ofrecen productos exclusivos al alcance de muy pocos afortunados, como te decía al principio del artículo, pero el volumen de ventas es mayor en Porsche que en Lamborghini. La razón de ello puede ser por un éxito rotundo o por un prestigio que los vuelve prohibitivos para la inmensa mayoría. Dejando a un lado la alta demanda de la gama SUV de la compañía, con el Porsche Cayenne (prueba) y el Macan, lo cierto es que Porsche tiene una oferta de productos mucho más amplia.

Diferencia ventas Porsche Lamborghini

En ella encontramos las diferentes variantes del Porsche 911 (Carrera, Carrera 4S, Targa, Turbo, Turbo S, GT3, GT3 RS y GT2 RS, así como su homónimo en carrocería Cabriolet), tenemos la gama 718 con el Cayman y el 718 Boxster (prueba), y también la del Porsche Panamera (prueba) y sus diferentes variantes que incluso incluye una opción híbrida, el Panamera Turbo S E-Hybrid (prueba). Esto permite ofrecer un amplio abanico de productos, con precios que van desde los 59.325 euros hasta los más de 300.000 euros de un Porsche 911 GT2 RS.

Vídeo: seis Lamborghini Huracán recorren la espectacular Transfagarasan

Por el contrario, Lamborghini es un fabricante especializado en un nicho de mercado concreto con un bajo volumen de ventas y una oferta de modelos mucho más restringido, entre la cual encontramos el Lamborghini Aventador y Aventador S, el Lamborghini Huracán y Huracán Spyder (ambos con las potentes variantes Performante), y por último el Lamborghini Urus antes mencionado que se ofrece tan solo con una mecánica V8 biturbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.