Vídeo: disfruta de un Renault 5 Turbo II por un puerto de montaña

¿Tienes dos minutos? Apuesto a que sí, y antes de que acudas a revisar tus redes sociales, algo que habrás hecho ya hoy más de una vez, te invito a que disfrutes de un Renault 5 Turbo II por un puerto de montaña en el último vídeo de Petrolicious. Sin música y sin diálogos. Tan solo el sonido del motor, del viento y de la caja de cambios engranando una y otra marcha mientras esta joya clásica del Grupo B de rallyes enlaza una curva tras otra de esta infinita carretera de montaña.

Historia del Renault 5 Turbo

Cuando a finales de los años 70 Renault se propuso el ambicioso proyecto de crear un coche de rallyes que derrotara al todopoderoso Lancia Stratos de motor central, el Renault 5 de tracción delantera era la mejor opción disponible en ese momento. Sin embargo, el Renault 5 (conoce su historia) tuvo que recibir una larga lista de cambios antes de que se convirtiera en toda una bestia del Grupo B de propulsión trasera, pero esto no impidió que viera la luz y dominara en los rallyes de la época.

Un Renault 5 Turbo II y un puerto de montaña

También inspiró a su rival directo, Peugeot, para que completara el 205 T16 y con ello conociéramos el Peugeot 205 GTi (conoce su historia), así como a MG y su MG 6R4 a mediados de la década de 1980. Pero el Renault 5 Turbo fue el original, con un diseño firmado por el prestigioso estudio Bertone y con un motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 1.397 cc en posición central que, en su máximo exponente llegó a ofrecer 350 CV de potencia en 1985.

De este monstruo de carreras nacieron el Renault 5 Turbo y el 5 Turbo II que hoy protagoniza este vídeo. Aunque la segunda versión fue la más económica de las dos y contaba con menos piezas aligeradas que el Turbo I, el pequeño utilitario francés lograba una velocidad máxima de 200 km/h y necesitaba tan solo 7,0 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, toda una proeza si tenemos en cuenta que estamos hablando de la primera mitad de los años ochenta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here