A veces, las coincidencias hacen que la vida sea un poco más especial. Este año se conmemora el 50º aniversario del Lamborghini Espada, un deportivo de cuatro plazas que la firma italiana produjo entre 1968 y 1978. En unas fechas tan señaladas, el pasado 11 de mayo fue subastado este Lamborghini Espada de 1969 vinculado a la realeza del Principado de Mónaco, algo que, unido a que se trata de un one-off, lo hace realmente único.

Las mejores imágenes del Lamborghini & Design Concours d’Elegance

Aunque en ningún momento este Lamborghini Espada S1 de 1969 perteneció a la realeza monegasca, incluye algunos detalles que lo hacen único. El chasis número 7293 estaba equipado con un techo solar de plexiglás que dejaba entrar más luz a su amplio habitáculo. El modelo fue diseñado por Marcello Gandini, de Bertone, el estudio de diseño que decidió pintar este ejemplar en un color azul metalizado bajo pedido del cliente, el cual estaba compuesto por 15 capas de pintura como el Miura Roadster que le precedió.

Subasta Lamborghini Espada 1969

Un Lamborghini Espada de 1969 y una historia especial

Pero la historia de este Lamborghini Espada de 1969 no termina aquí, ya que aún queda explicar los vínculos con la realeza de Mónaco. El coche fue un encargo especial de un cliente de Estados Unidos. Sin embargo, antes de que éste lo recibiera, el Príncipe Rainiero III lo condujo por el circuito del Grand Prix de Mónaco, tal como lo había hecho el año anterior con el Marzal Concept en un momento previo a su producción. Acompañándolo en el mítico trayecto fueron su esposa, la Princesa Grace, y su hijo, Alberto II de Mónaco.

Tras su debut televisado, el Lamborghini fue transportado por aire hasta Boston, donde se exhibió en el New England Auto Show. Allí fue el centro de todas las miradas y la atención de la prensa, llegando a aparecer en el artículo del Boston Sunday Globe con el titular “Auto Show Spotlights Italian Beauty” (Auto Show destaca la belleza italiana). Más tarde, ya en 2013, el coche fue sometido a una completa restauración y firmado un año más tarde por el Príncipe Alberto II.

Subasta Lamborghini Espada 1969

A partir de ese momento, el coche ha pertenecido al sobrino de Ferruccio Lamborghini, Fabio, quien lo subastó junto a otro Espada, un Jarama y un par de tractores de la compañía italiana. La venta, que tuvo lugar el pasado 11 de mayo, encontró un comprador para este Espada S1 de 1969 y, aunque la casa Coys no ha hecho pública la cifra por la que finalmente fue vendido, tan solo te diré que había sido tasado por lo especialistas entre los 550.000 y los 750.000 euros.

Fuente: Coys

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.