Hay vehículos que compiten por ser los más rápidos, otros por ser los más frugales y limpios, pero cuando se trata de todocaminos y SUV la gran vara de medir (dejando el comportamiento off-road a un lado) es la capacidad de remolque tienen.
Superdeportivos con remolque, para que no se diga que no son polivalentes
Todos los modelos que salen al mercado adjuntan en su hoja técnica la masa máxima de remolque permitida, pero los fabricantes se han encargado una y otra vez de demostrar que esos límites se pueden superar y, en ocasiones, por muchísimo más de lo que cabría esperar.
A continuación podéis ver una lista con las tareas de remolque más bestias a las que hemos asistido hasta la fecha, auténticas locuras que no creeríamos si no las hubiéramos visto:
Un tren de carretera
Los trenes de carreteras son convoys enormes que recorren grandes distancias en Australia. Hablamos de una longitud de 100 metros y un peso de 110 toneladas que un Land Rover Discovery de 254 CV y 600 Nm consiguió desplazar.
Boeing 747
Tirar de aviones es una de las gestas más socorridas, aunque en el caso del Volkswagen Tourage, para poder remolcar al 747 tuvo que recibir modificaciones como un eje específico y refuerzos.
Avión de carga
Cuando el Nissan Patrol remolcó un carguero Ilyushin Il-76 de 170 toneladas durante 50 metros en 2013, consiguió un nuevo récord del mundo.
Airbus A380
El Porsche Cayenne es parte del Libro Guinness de los récords gracias a que el año pasado remolcó un Airbus A380 durante 42 metros en el aeropuerto Charles de Gaulle: 285 toneladas de las que tirar.
Vídeo: un Lamborghini Murciélago con remolque y cabras
Vagones de tren
Por si el asfalto se quedaba corto, el Land Rover Discovery Sport se pasó a las vías equipado con unas llantas especiales y ejerció como locomotora para un peculiar tren formado por tres vagones que suponían un peso conjunto de 100 toneladas.
Lanzadera espacial
El último tramo del viaje espacial del transborador Endeavour fue por carretera, a la espalda de un Toyota Tundra que, entre la nave y el equipo para realizar la operación, fue capaz de tirar de unas 136 toneladas de peso.
Boeing 787-9 Dreamliner
El Tesla Model X ha sido el último en unirse al grupo, demostrando el poderío de los eléctricos al remolcar una aeronave de la compañía aérea Qantas que pesa 143 toneladas.