Así luce un Toyota Tundra de 2007 tras más de 1,6 millones de kilómetros

Ya te hemos mostrado otros coches modernos que han superado la barrera del millón de kilómetros, como el Pagani Zonda ‘La Nonna’, la mula de pruebas que usaba Pagani para desarrollar las diferentes evoluciones de su primer superdeportivo. Sin embargo, lo que no es muy común es que sea la propia marca la que se interese por uno de estos coches, como ha sucedido en Estados Unidos con este Toyota Tundra de 2007 con más de 1,6 millones de kilómetros.

No te pierdas: Este motor tiene más de 800.000 kilómetros, aunque no lo parezca

Y es que los ingenieros de Toyota se han mostrado tan interesados en analizar este Toyota Tundra que acumuló 1.609.344 kilómetros durante los últimos nueve años que la marca ha decidido obsequiar a su propietario, Victor Sheppard de Dakota del Norte (EE.UU.), con una unidad de Toyota Tundra a estrenar a cambio de su vehículo. Pretenden comprobar la durabilidad de los diferentes componentes tras haber estados sometidos a tan exigente uso, pues Victor recorrió de media casi 500 kilómetros diarios desde el año 2007.

Toyota Tundra 1,6 millones kilómetros (2)

Por supuesto, esto no tendría sentido si el coche no conservara sus principales elementos intactos, pero este Toyota Tundra con más de 1,6 millones de kilómetros mantiene el motor 4.0 V6 original, así como el cambio automático. La pintura, la tapicería y el resto de componentes ‘no consumibles’ también se han mantenido intactos durante todo este tiempo. Pero, ¿no se tratará en realidad de una maniobra publicitaria para demostrar la fiabilidad de sus productos? Probablemente sí, pero también hay que tener en cuenta que esta unidad es de los primeros Toyota Tundra de esta generación que la marca construyó en su planta de San Antonio (Texas).

Fuente: CarScoops, Jalopnik.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.