Este motor tiene más de 800.000 kilómetros, aunque no lo parezca

¿Recuerdas las dolorosas imágenes que te mostramos de lo que pasa si no cambias el aceite y realizas el mantenimiento con cierta frecuencia? Pues bien, hoy te traemos la situación opuesta, lo que pasa cuando sustituyes el aceite a menudo y cuidas la mecánica. Y es que, aunque no lo parezca por su aparente buen estado, en la imagen de portada tienes un motor con más de 800.000 kilómetros a sus espaldas.

Y no, no es de un coche que ha estado rodando permanentemente por vías rápidas, pertenece a un vehículo que se ha pasado los últimos siete años trabajando como taxi en las atestadas calles de la ciudad estadounidense de Nueva York. A pesar de que seguramente habrá estado sometido a continuas paradas y arranques, con más de 800.000 kilómetros este motor está prácticamente como nuevo.

motor-taxi-800000-km

La explicación puede estar en el escrupuloso mantenimiento que ha seguido, con cambios de aceite cada tres semanas (sí, cada tres semanas). Pero también su buen estado también puede deberse a que no pertenece a un vehículo convencional, este propulsor es de un híbrido, concretamente de un Ford Escape Hybrid del 2008 como el que aparece en la fotografía superior.

Fuente: Jalopnik

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.