Mikko Hirvonen disputará el Dakar 2016 con un MINI X-Raid

El expiloto del WRC Mikko Hirvonen disputará el Dakar 2016 con un MINI All4Racing del equipo X-Raid. El finlandés se une al equipo británico capitaneado por el español Nani Roma después de retirarse del Mundial de Rallyes la pasada temporada.

«Hace unos seis meses no sabía demasiado del Dakar, solo lo que veía en la televisión. He estado haciendo largos test con X-Raid y he tenido la suerte de estar acompañado por un copiloto como Michel Perin. Me han ayudado mucho a hacerme una idea de lo que es es todo esto. El coche y el terreno en el que hemos pilotado es diferente al del WRC y el coche de rallyes es más preciso y responde más, pero no podría ir por los lugares con los que vamos con el MINI, que es un coche increíble», ha declarado Hirvonen tras el anuncio de que disputará el Dakar 2016.

Mikko Hirvonen Dakar 2016 (2)

Mikko ha realizado más de 3.000 kilómetros de tests en Marruecos. Según ha informado el equipo, el finlandés ha impresionado por sus cualidades al volante del MINI. A su derecha estará el cuatro veces campeón del Dakar, Michel Perìn, y eso que el excopiloto de Sainz y Roma había anunciado su retirada.

Será la en la Baja Aragón, cita que comenzará el 24 de julio, donde Mikko Hirvonen debutará en el mundo de los raids.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.