Mikko Hirvonen se retira del WRC

Mikko Hirvonen

Después de trece temporadas en la máxima categoría de los rallyes, Mikko Hirvonen ha anunciado su retirada del WRC para dedicarle más tiempo a su familia: «A lo largo de los muchos años de mi carrera deportiva, me he centrado mucho en mí mismo. Los rallyes han tomado gran parte de mi vida y el ritmo del calendario ha sido implacable. He disfrutado absolutamente cada minuto del WRC y aunque todavía me gusta pilotar, también me gustaría concentrarme más en otras cosas importantes que forman parte de mi vida, como mis hijos y mi familia», ha expresado.

Atrás deja 15 victorias, 68 podios y cuatro subcampeonatos, en los que el líder fue Sebastien Loeb, por lo que aún tiene más mérito. Sobre el francés, Mikko ha expresado: «Fueron las mejores peleas y las que más me gustaron, ya ganase o perdiese. Seb era un compañeros de equipo y rival por el que yo tenía, y sigo teniendo, mucho respeto y creo que el sentimiento es mutuo».

El piloto finlandés, que ayudó a Ford en 2006 y 2007 a conseguir el Campeonato de Constructores, debutó en el Mundial de Rallyes en 2002: «Tengo tantos recuerdos increíbles de las últimas trece temporadas. He viajado por todo el mundo, he conocido algunas personas fantásticas y me ha gustado cada rallye y cada pelea que he tenido con algunos pilotos excepcionales. He ganado y he perdido, pero voy a mirar hacia atrás en estos momentos en los que finalizo mi trayectoria con una gran sonrisa en mi cara».

Mikko, que ha disputado 162 rallyes en el WRC, ha corrido la mayor parte de las pruebas con Ford, aunque también ha participado con Subaru o Citroën. Esta temporada ha vuelto al constructor americano como piloto principal del M-Sport World Rally Team.

Hirvonen, tras anunciar su retirada del WRC, también ha tenido unas palabras para su copiloto, Jarmo Lehtinen, durante esta larga andadura mundialista: «Ha sido un privilegio trabajar con Jarmo y nada de esto hubiera sido posible sin él. Nos conocimos por primera vez en el aeropuerto de Helsinki en 2001, antes de volar a Italia, donde estábamos destinados a correr nuestro primer rallye juntos». «Fue el comienzo de una gran amistad. Trece años llenos de risas, aventuras, triunfos, derrotas y pasiones, eso es todo lo que hemos experimentado juntos», ha añadido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.