12ª etapa: Hirvonen gana su primera etapa en el Dakar

dakar-2016-12a-etapa-hirvonen

Mikko Hirvonen ha entrado en la historia del Dakar. El finlandés, que está haciendo un raid enorme, ha conseguido su primer triunfo en el año en que se estrena en la prueba más dura del mundo.

“Ha sido una etapa difícil, con muchos cambios de ritmo. Por suerte no he pinchado. No sé si bastará porque no he tenido la sensación de imprimir un ritmo alto, pero ya veremos. Lo que sí sé es que al final he sido un poco más rápido que Nasser. Hasta el momento he conseguido evitar los errores y colarme en el Top 5, espero no apearme de ahí. Creo que hemos trabajado bien, pero los pequeños errores pueden salir muy caros. Aún tengo muchas cosas que aprender, sobre todo si me comparo con alguien como Nasser, por ejemplo. Pese a todo, creo que puedo estar satisfecho con mi primer Dakar”, ha declarado Mikko.

El expiloto del WRC ha mantenido una bonita batalla con Leeroy Poulter, Giniel De Villiers y Nasser Al Attiyah: dos MINI contra dos Toyota. El  terreno era más favorable para los coches de la compañía japonesa. Y así se ha notado al principio, ritmo que solo ha podido seguir el qatarí. Pero en el tramo final han aflojado e Hirvonen ha demostrado quién era el que plantaba cara a Loeb en el Mundial de Rallyes, volando bajo en los últimos kilómetros y logrando un doblete para MINI en la penúltima etapa de este interesantísimo Dakar.

Al-Attiyah ha manifestado: “Ha sido una bonita etapa, aunque muy larga y complicada. En los 120 últimos kilómetros hemos bajado un poco el ritmo porque teníamos algunos problemas con las ruedas delanteras, aunque por suerte no hemos llegado a pinchar. Hemos disfrutado y seguimos haciendo el trabajo que nos habíamos marcado. Me habría gustado ganar, claro está, pero en cualquier caso hemos hecho un buen Dakar. Queda una etapa, veremos cómo termina la carrera. Peugeot ha dominado durante la primera semana pero en general creo que el Mini ha respondido francamente bien. Perdí mucho tiempo en la etapa en la que volqué pero con todo creo que seguimos siendo capaces de ganar el Dakar”.

Por su parte, Stéphane Peterhansel ha rodado hoy a un ritmo inusualmente lento, algo lógico estando a solo 386 km de conseguir su sexto Dakar y tener una renta de más de 40 minutos sobre Nasser Al Attiyah de 1h07 sobre Giniel De Villiers.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.