Nueva York solicita a Google Maps que reduzca las indicaciones de giro a la izquierda

El pasado día 1 de julio, varios miembros del comité de transporte de Nueva York solicitaron a Google Maps que reduzca las indicaciones de giro a la izquierda en sus sistemas de navegación, por ejemplo, introduciendo una función que permitiera activar la opción “reducir giros a la izquierda”. ¿El motivo? Según un elaborado informe de Kate Hinds, reportera de WNYC, los vehículos que giran a la izquierda en entornos urbanos suponen un elevado riesgo debido a la gran cantidad de peatones y ciclistas.

Y es que según los datos recogidos por Hinds y sus compañeros, a lo largo del 2014 un total de 17 peatones y tres ciclistas fallecieron en esta ciudad tras ser atropellados por vehículos que giraban a la izquierda. Afirman que esta es la cantidad de víctimas más elevada provocada por este tipo de accidentes de entre todas las ciudades del país.

2014 Chevrolet Spark

En Estados Unidos, un cuarto de todos los accidentes que se producen entre vehículos y peatones tiene lugar en giros a la izquierda. Curiosamente, UPS, la conocida empresa de transporte, ya introdujo en 2004 entre sus camiones una normativa que animaba a los conductores a reduzca los giros a la izquierda, pero no lo hicieron por motivos de seguridad. Al parecer, con esta medida han conseguido ahorrar unos 10 millones de galones de combustible (el equivalente a más de 37 millones de litros) y reducir los tiempos de entrega.

Fuente: CityLab

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here