Pagani Zonda “La Nonna”: el Pagani del millón de kilómetros (con vídeo)

Cruzarse con un superdeportivo con más de un millón de kilómetros en el marcador es algo que no sucede todos los días, de hecho, exceptuando este Pagani Zonda “La Nonna” de 1998, dudamos que haya otro con un kilometraje tan elevado. Pero es que este coche no es un superdeportivo cualquiera, se trata ni más ni menos del segundo prototipo del Zonda fabricado por la marca, un vehículo que durante todos estos años ha servido para desarrollar la mayoría de las evoluciones que ha sufrido el Zonda. De ahí su nombre, “La Nonna”, que significa ‘la abuela’ en italiano.

No te pierdas: Lewis Hamilton muestra su Pagani Zonda 760LH

El Zonda “La Nonna” nació en 1998 como un Zonda C12, por lo que equipaba la primera versión del motor 6.0 V12 (M120) de origen Mercedes-AMG, un bloque que desarrollaba una potencia máxima de 394 CV y que le permitía alcanzar una velocidad punta de 330 km/h. Eventualmente, Pagani lo transformó en un Zonda C12 S, esta vez con un propulsor V12 de 7.0 litros y, posteriormente, ha servido como base para el desarrollo de las diferentes evoluciones que ha experimentado el modelo italiano a lo largo de todos estos años, de todos excepto del radical Pagani Zonda R.

Pagani Zonda La Nonna (3)

 

Es el Zonda más antiguo del planeta, de ahí que los trabajadores de la marca decidieran bautizarlo como Pagani Zonda “La Nonna”. Después de una larga y dura vida como vehículo de pruebas, este Zonda recupera su mejor estado de forma tras haber sido sometido a una meticulosa restauración, un trabajo que completaron justo a tiempo para celebrar el 60 cumpleaños del fundador de la compañía, Horacio Pagani.

En estos momentos, este Zonda “La Nonna” está expuesto en las antiguas instalaciones de la marca y posteriormente, como no podía ser de otra forma, Pagani ha reservado un hueco especial para él en el futuro museo de la compañía. Por cierto, si quieres puedes visitar las oficinas de Pagani con Google Street View.

Fuente: CarScoops

Imágenes: PrototypeZero

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.