Han sido casi 10 años de éxitos; ahora le tocará al Nissan Juke 2020 superar la hazaña de la primera generación y seguir aumentando ese millón de unidades vendidas en Europa -10% de ellas en España-. Para ello se presenta con un diseño inconfundible, con los faros redondos, muy Juke, pero mucho más atractivo. Equipa la nueva parrilla V-Motion, techo flotante y unos pasos de rueda en plástico que alojan llantas de hasta 19″ y que le siguen dando una imagen off-road.

Este SUV del segmento B ha crecido en longitud 7,5 cm, en anchura 3,5 cm y en altura 3,0 cm para sumar 4.210 mm, 1.800 mm y 1.595 mm, respectivamente.

El Nissan Juke 2020 en movimiento
Más largo, más ancho y más alto; así es el nuevo Nissan Juke.

El interior no solo exhibe un diseño más moderno, también, debido a sus mayores cotas exteriores, presume de mayor espacio en las plazas traseras: 5,8 cm más para las rodillas y 1,1 cm más para la cabeza. También el maletero crece hasta sumar 422 litros. Asimismo, y de serie, monta unos asientos deportivos con forma de bacquet.

PRUEBA: Nissan Juke Nismo

El único motor que mueve el Nissan Juke 2020 s el tricilíndrico DIG-T turboalimentado de 1,0 litros y 117 CV. Por ahora, nada de opción diésel ni de tracción a las cuatro ruedas. Eso sí, lo que si existe es la posibilidad de optar por el cambio manual de seis relaciones o el automático de doble embrague de siete con levas en el volante y modos de conducción -Eco, Normal, Deportivo-.

Asientos tipo bacquet Nissan Juke 2020
El Nissan Juke 2020 equipa unos sugerentes asientos tipo bacquet.

Como era de esperar dados los tiempos que corren, y más viendo el segmento al que pertenece, el nuevo Nissan Juke equipa la última tecnología de infoentretenimiento y seguridad: velocidad de crucero adaptativa con mantenimiento de carril (ProPILOT), sistema anti-colisión frontal con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto con aviso y movimiento. Respecto a la conectividad, destaca el nuevo sistema NissanConnect con Apple CarPlay y Android Auto, Wifi, TomTom Maps & Live Traffic, Google Assistant y envío por voz de destinos al sistema de navegación del coche mediante el smartphone.

El Nissan Juke 2020, que tiene un precio de 19.900 euros, ya se puede adquirir en los concesionarios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.