Crear un coche uniendo partes de los coches más bonitos jamás fabricados, es algo que podría entrar dentro de lo normal. Pero una empresa alquiladora del Reino Unido ha hecho justo lo contrario, ha creado un prototipo basado en los diez coches más feos de la historia. El resultado es este Deformis 10.

Ya el nombre da algunas señales de las intenciones de Hippo Leasing al crear este prototipo. Para ello, analizó 116 modelos de los 20 artículos sobre coches más feos con mayor tráfico en Internet, de los que seleccionó los diez primeros por el número de menciones que recibieron en esos artículos.

Deformis 10, un prototipo basado en los 10 coches más feos de la historia

Deformis 10

Tal y como explica el director general de la alquiladora, Tom Preston, el prototipo se ha construido sobre la carrocería de un Nissan Juke de primera generación, algo que se aprecia en los grupos ópticos frontales: «Para crear el Deformis 10 necesitábamos primero una carcasa con la que trabajar. Para ello, elegimos el Nissan Juke como punto de partida, debido a su inusual forma general”.

“A partir de ahí, pasamos a la parte delantera y empezamos a añadir piezas nuevas, con la excepción del parachoques delantero del Juke y las extrañas luces del capó, que hemos dejado en su sitio», continúa. El frontal está compuesto por el parachoques delantero inferior del Toyota Prius, los faros delanteros tomados del Ford Scorpio, la parrilla del Chrysler PT Cruiser y, por último, la protuberancia del capó del Fiat Multipla, el modelo que tiene más menciones entre los coches más feos.

Vídeo: construyen un Fiat Multipla con 1.000 CV que van a exponer en el Salón de París

Por su parte, la zaga cuenta con “la parte trasera cuadrada del Nissan Cube y hemos añadido una ventanilla trasera muy extraña, que no se ha vuelto a ver en ningún otro coche fabricado desde entonces. Los pilotos traseros y la parte inferior del parachoques proceden del SsangYong Rodius”, explica Preston.

“En los laterales, encontramos faldones tomados del Honda Civic Type R, pasos de rueda y la tapa del depósito de gasolina reutilizados del coche de Walter White en Breaking Bad, el Pontiac Aztek y, por último, los tapacubos del AMC Pacer”.

El color más feo

Pero todos los coches están acabados en un color y, para escoger el tono más apropiado para el Deformis 10, Hippo Leasing realizó también una investigación para encontrar el color más feo.

A través de una serie de palabras clave, averiguó lo que significa para muchos usuarios el peor color posible para un vehículo y el resultado fue el color trigo que luce el prototipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.