El pasado mes de marzo Honda presentó una de sus mayores locuras hasta la fecha, el Honda CR-V Hybrid Racer, una versión radical del todocamino. Ahora, Max Verstappen ha tenido la oportunidad de ponerse a los mandos de este modelo único.

El piloto de Fórmula 1 dice al comienzo del vídeo: “Nunca he visto algo así”. Su interlocutor le contesta que cree que es que no existe nada así, y no le falta razón, puesto que el concepto del modelo es cuanto menos peculiar.

Honda CR-V Hybrid Racer: con motor V6 de 811 CV

La Bestia’, que es como se llama el bólido, surge de la combinación de la parte delantera de un Honda NSX, la trasera de un Indy Car (incluyendo el sistema de propulsión híbrido) y el envoltorio de un Honda CR-V, bueno, la base del SUV familiar, que ha sido embrutecida hasta un extremo en el que resulta prácticamente irreconocible.

Honda CR-V Hybrid Racer

Pero, aunque su imagen llame mucho la atención (las llantas son de 20 pulgadas, la decoración es muy colorida y toda la parte trasera a partir de las puertas se abre hacia atrás como si fuera un cascarón), lo que de verdad ha tenido trabajo es todo lo que respecta a su mecánica.

El motor es un bloque 2.2 V6 que cuenta con dos turbos de Borg Warner, supercapacitadores de Skeleton, un motor híbrido de Empel MGU y una centralita firmada por McLaren. El resultado es una potencia de 811 CV que hacen que sea realmente rápido, aunque comparado con el monoplaza de Verstappen, seguramente le parezca lento.

Además, dispone de una suspensión delantera heredada del Acura NSX GT-3 Evo22, la trasera es del Dallara IR-18 Indy car y los frenos los firma Brembo., con un juego de discos delanteros de 380 mm y otro de traseros de 355 mm de diámetro.

David Salters, presidente y director técnico de Honda Performance Development (HPD), ha declarado: “El CR-V Hybrid Racer es nuestro ‘laboratorio rodante electrificado’ para investigar dónde podrían llegar los talentosos hombres y mujeres de HPD y Honda con la electrificación, la tecnología híbrida y los combustibles 100 % renovables. ¡Representa el espíritu divertido de conducir de Honda, muestra la electrificación y sacude las raíces de nuestra cultura automovilística y nuestra herencia de carreras!”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.