A menudo, cuando se habla de resucitar modelos icónicos, el pensamiento general es el de “no lo toques por si lo estropeas”. Sin embargo, en ocasiones la recreación de coches míticos en clave moderna se hace con cariño y cuidado, y el resultado es espectacular, como es el caso de este AC Cobra GT Roadster.
Su diseño es un tributo al original, siendo perfectamente reconocible como heredero de éste, incluso pese a ser notablemente más grande: tiene una longitud de 4.225 mm (+110 mm) y su distancia entre ejes es de 2.570 mm (+284 mm). También se ha aumentado su anchura, lo que resulta en un mayor aplomo, y sumado a un centro de gravedad más bajo, también en un mejor comportamiento en curva.
Shelby Cobra Diamond Edition: carrocería de carbono de solo 40 kilos
A pesar de su mayor tamaño, uno de los objetivos ha sido controlar su peso, que se ha contenido a solo 1.450 kilos gracias al uso de aluminio para dar forma al chasis o del carbono para la carrocería (que pesa solo 50 kilos).

El Cobra GT Roadster monta, de base, un motor 5.0 V8 de aspiración atmosférica que desarrolla 460 CV y 570 Nm, pero opcionalmente se puede elegir una versión sobrealimentada que eleva el rendimiento hasta los 663 CV y los 780 Nm de par máximo, gracias a lo que acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Ambas variantes pueden combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una automática de 10 relaciones.
Además, un detalle interesante es el hecho de que la compañía lo fabricará tanto en configuración con el volante a la izquierda como a la derecha, en función de lo que quiera el cliente.

David Conza, director ejecutivo de AC Cars, ha declarado: “Nuestro objetivo era superar las expectativas de nuestra estimada clientela, que se ha acostumbrado a lo mejor en coches de lujo. Los comentarios abrumadoramente positivos que recibimos de los asistentes confirman que realmente hemos superado esas expectativas. El AC Cobra GT Roadster es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia. Estamos encantados de que los clientes de todo el mundo puedan unirse a nosotros y les agradecemos por depositar su confianza en nosotros”.
Solo van a fabricarse 250 ejemplares del AC Cobra GT Roadster, ya se han abierto las reservas y la producción del primer año ya está completamente adjudicada.