Shelby le da una nueva vuelta de tuerca al Cobra: el Shelby Cobra Diamond Edition va a ser una serie limitada del modelo, de la que solo se van a producir 10 unidades, cuya característica distintiva será una carrocería hecha íntegramente de fibra de carbono, lo que hace que pese únicamente 40 kilos (88 libras).

El último Shelby Cobra 427 Super Snake se subasta por 4,6 millones de euros

Es obra de Classic Recreations, aunque cuenta con la licencia oficial de Carroll Shelby Licensing, y replica el modelo descapotable de 1965 con un exterior idéntico, aunque cuenta con una ingeniería y apartado mecánico completamente moderno.

Shelby Cobra Diamond Edition

Jason Engel, fundador y Vicepresidente de Diseño e Ingeniería de Classic Recreations, ha creado un chasis a medida, con la geometría correcta y con mejoras respecto al original como un mayor espacio para las piernas. También se ha encargado de la suspensión, que es independiente en la zaga y monta ‘coilovers’ en ambos ejes.

Montará un motor Coyote de tercera generación, sobrealimentado y con nada menos que 800 CV de potencia, que se asociará a una caja de cambios T56 Magnum de seis velocidades. No se han desvelado sus prestaciones, pero combinando ese propulsor y la ligereza del vehículo deberían ser espectaculares.

Shelby Cobra Diamond Edition

Otros detalles que se han facilitado son que calzará llantas Forgeline envueltas en neumáticos BF Goodrich, que el sistema de frenos tendrá pinzas Wilwood de seis pistones en ambos ejes y que el sistema de escape estará personalizado y tendrá salidas laterales.

Además, en el interior los ocupantes disfrutarán de asientos tipo báquet, de una placa identificativa incrustada de diamante y de un salpicadero que lucirá la firma de Carroll Shelby.

El Shelby Cobra Diamond Edition todavía no ha anunciado su precio ni cuándo se entregará a sus futuros compradores, pero la marca deja claro que se trata de un vehículo no homologado para circular por la calle, así que solo podrá disfrutarse en circuito.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.