Unos meses después de conocer el nuevo Porsche Macan, la marca alemana amplía la gama del SUV compacto con el Porsche Macan T, una versión más dinámica y exclusiva. Es el primer modelo de cuatro puertas de Porsche en incluir la denominación ‘T’, reservada, hasta ahora, a los 911 y 718.

Historia de todas las denominaciones y códigos internos de los modelos de Porsche

Desde los años 60, la letra ‘T’ es sinónimo de características dinámicas únicas. Hace referencia a la palabra ‘Touring’ e identifica a los modelos que ofrecen una experiencia de conducción especial, gracias a la precisión de su puesta a punto, a un equipamiento exclusivo y a unos motores muy eficientes. Siguiendo el espíritu del Porsche 911 T de 1968, el nuevo Macan T destaca por su dinamismo y por un ligero motor turbo de 2.0 litros, combinado con un diseño atlético y un equipamiento de serie ideal para un estilo de conducción deportivo.

Porsche Macan T 2022: más dinámico y exclusivo

El Porsche Macan T, la versión del SUV compacto alemán más dinámica y exclusiva, con un motor ligero y compacto que mejora su rendimiento.

Empezando por el apartado estético, el nuevo Macan T cuenta con una serie de elementos en gris Ágata en el frontal, los retrovisores, los estribos laterales, el spoiler del techo y los logotipos exteriores. Además, luce unas salidas de escape deportivas y unas molduras en las ventanillas en negro brillante, el logo ‘Macan T’ en negro y unas llantas de 20 pulgadas Macan S en titanio oscuro. La carrocería se puede elegir en 13 colores disponibles.

70 años de la recogida del primer coche en la fábrica de Porsche

En el interior, el nuevo Macan incluye de serie asientos deportivos calefactados con ajuste eléctrico en ocho posiciones, con una tapicería exclusiva en negro. El color de contraste del exterior continúa en el habitáculo con las costuras decorativas en tono plata de los asientos, los reposacabezas y el volante. También cuenta con la nueva consola central estrenada en el Macan y el sistema multimedia Porsche Communication Management con pantalla táctil de 10,9 pulgadas.

Un motor más ligero

El Porsche Macan T, la versión del SUV compacto alemán más dinámica y exclusiva, con un motor ligero y compacto que mejora su rendimiento.

El nuevo Porsche Macan T está equipado con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros más ligero y compacto, en comparación con el V6 del Macan S y GTS, lo que beneficia al rendimiento del vehículo. Entrega 265 CV y 400 Nm de par, transmitidos a las cuatro ruedas mediante un cambio automático PDK de siete relaciones y el sistema de tracción total Porsche Traction Management.

PRUEBA: Porsche Macan 2.0 265 CV 4 cilindros

Las altas cifras de par que disponibles en un abanico amplio de revoluciones proporcionan una respuesta inmediata en cualquier situación. Con el pack Sport Chrono de serie, que incluye el selector de modos y el botón Sport Response en el volante, el Macan T acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.

Puesta a punto específica

El Porsche Macan T, la versión del SUV compacto alemán más dinámica y exclusiva, con un motor ligero y compacto que mejora su rendimiento.

El Macan T es el único modelo Porsche que lleva de serie una suspensión de muelles helicoidales con amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), combinada con una carrocería que reduce su distancia al suelo en 15 milímetros.

Las barras estabilizadoras del eje delantero son más rígidas y la puesta a punto del chasis ha sido optimizada con el fin de crear la suspensión perfecta para este modelo, lo que da como resultado una respuesta inmediata de la dirección y un comportamiento muy ágil.

Por otro lado, el sistema Porsche Traction Management (PTM) también se ha adaptado a las demandas del Macan T y está especialmente diseñado para las cotas de las ruedas del eje trasero. De manera opcional, se puede pedir la suspensión neumática adaptativa con amortiguación PASM, que permite rebajar otros 10 milímetros la altura de la carrocería. También se puede solicitar el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que aporta un comportamiento aún más eficaz.

Desde 78.659 euros

El equipamiento de serie incluye un volante deportivo GT multifunción calefactado, el cronómetro Sport Chrono en la parte superior del salpicadero y los umbrales de puerta en aluminio negro con el logotipo Macan T. El volante deportivo GT multifunción tapizado en Race-Tex con molduras de carbono es opcional, igual que un ionizador.

La marca alemana ya admite pedidos del nuevo Macan T, con un precio que parte desde 78.659 euros. Las entregas comenzarán a partir de abril de 2022.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.