Tomar como base un Ferrari para crear un vehículo muy diferente al que ofrece el fabricante italiano es una barrera que no todos están dispuestos a cruzar. Sam Li es la persona detrás del Veloqx Fangio, un Ferrari F12 hecho a medida con un motor V12 bajo el capó y un diseño extremadamente agresivo. Acaba de hacer su debut forman en Yas Marina y es de todo menos discreto.

A la venta el Ferrari F12 tdf personalizado de 2016 de Kimi Räikkönen

Veloqx es un equipo de carreras que triunfó en las 12 Horas de Sebring de 2004 y consiguió un segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans con un R8. Mientras tanto, el término “Fangio” que aparece en su denominación oficial hace referencia al cinco veces ganador de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio. El piloto argentino también participó en Le Mans y Spa-Francorchamps, y fue campeón de la Carrera Panamericana de 1953.

Veloqx Fangio, un Ferrari F12 hecho a medida con un V12

Volviendo al vehículo, el Veloqx Fangio presenta un diseño radical muy diferente a lo que ofrece el Ferrari F12 Berlinetta de fábrica. Podemos ver cuatro salidas de escape debajo de la ventana trasera, un alerón posterior en forma de media luna y un difusor gigantesco. El frontal también ha cambiado, y mucho. Tenemos una enorme entrada de aire central, un splitter y unos diminutos y rasgados faros de LED. Incluso los retrovisores parecen inspirados en la Fórmula 1.

Por el momento, Veloqx no ha revelado ningún detalle acerca del vehículo. Sin embargo, Li dijo que tenía la intención de volver a la competición en 2025 con un vehículo con motor Ferrari V12 que estará disponible en una serie de versiones de carretera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Penfold (@alexpenfold)

Cuando Li habla de motor Ferrari V12, no está claro si se refiere al propulsor del F12. De ser así, hablamos de una unidad de 6.3 litros con 740 CV en su versión estándar y hasta 780 CV para el Ferrari F12 TdF. Lo que sí parece oficial es que el sistema de propulsión se está modificando para que funcione con una variedad de combustibles, incluido el biocombustible. Conoceremos más detalles acerca del vehículo y los planes de Veloqx en el futuro próximo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.