Kimi Räikkönen ya es ex piloto de Fórmula 1 tras oficializar recientemente su retirada definitiva de la categoría reina del automovilismo. Pero parece que de su trabajo no es de lo único que el piloto finlandés se está deshaciendo. Y es que recientemente ha aparecido en Suiza a la venta el Ferrari F12 tdf personalizado de 2016 de Kimi Räikkönen, un coche muy especial con un kilometraje bajo y una etiqueta de precio muy alta.

Vídeo: los momentos más graciosos de Kimi Räikkönen en la Fórmula 1

El Campeón del Mundo de Fórmula 1 con Ferrari en 2007 es el propietario de una de las 799 unidades del F12 ‘Tour de France’. El ejemplar de Räikkönen, además, está personalizado. Su carrocería luce la característica pintura roja de Maranello sobre llantas de color negro. En el techo está impreso el dorsal 7 con el que Kimi ganó el título mundial y luce su logo personal en la parte trasera.

A la venta el Ferrari F12 tdf personalizado de 2016 de Kimi Räikkönen

venta ferrari f12 tdf personalizado 2016 kimi raikkonen
Carstar

En cuanto al interior del Ferrari F12 tdf de Kimi Räikkönen, la Alcantara cubre superficies como los paneles de las puertas y el salpicadero. El material también está presente en los asientos deportivos, junto al logo de Ferrari y su sello personal en color rojo.

Bajo el capó delantero, el finlandés ha podido disfrutar de un poderoso V12 de 6.3 litros y aspiración natural capaz de render 780 CV de potencia y 705 Nm de par. El motor está ligado a un cambio de doble embrague y siete velocidades que envía toda la energía al tren trasero. Esta configuración le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y registra una velocidad máxima de 340 km/h.

venta ferrari f12 tdf personalizado 2016 kimi raikkonen
Carstar

Kimi Räikkönen ha sido propietario de este F12 tdf personalizado desde el año 2016. En los últimos cinco años, el ex piloto de Fórmula 1 ha cubierto aproximadamente 1.900 kilómetros a los mandos del Ferrari. Y ahora ha decidido ponerlo a la venta. Lo ha hecho a través del concesionario suizo Carstar, donde está actualmente anunciado, y piden la friolera de 2,5 millones de francos suizos, unos 2,4 millones de euros.

Fotos: Carstar

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.