Ayer mismo se daba a conocer la noticia de que Kimi Räikkönen se retira de la Fórmula 1 al finalizar esta temporada. El piloto finlandés debutó hace dos décadas en la máxima categoría del automovilismo, cosechando varios triunfos e incluso un título de campeón del mundo en 2007. Sin embargo, por lo que más se ha caracterizado el piloto ha sido por su forma de ser, una personalidad que le ha valido el apodo de ‘The Iceman’. En el siguiente vídeo recopilatorio a modo de despedida podrás ver algunos de los momentos más graciosos de Kimi Räikkönen en la Fórmula 1.
A subasta el McLaren MP4-17 de 2002 de Kimi Räikkönen y David Coulthard
20 años en la máxima competición
Räikkönen debutó en la Fórmula 1 de la mano de Sauber en el año 2001. Un año más tarde ficha por McLaren y en 2003 llega su primera victoria y el primer subcampeonato. Este título volvería a repetirlo dos años más tarde, en 2005. Pero es en 2007 cuando Kimi alcanza la gloria. Se formaliza su fichaje por Ferrari y consigue su primer y único título de campeón de Fórmula 1 aprovechando la guerra interna que había en McLaren entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
Tras los malos resultados cosechados en la temporada 2009, Räikkönen decide competir en el Campeonato del Mundo de Rallye con Citroën. Tras probar suerte en la NASCAR, el finlandés vuelve a la Fórmula 1 en 2012 con Lotus. Volvería a Ferrari en 2014, donde permaneció cinco temporadas, consiguiendo un tercer puesto en la general como mejor resultado en el año de su marcha. Las últimas tres temporadas las ha pasado corriendo para Alfa Romeo Racing.
Los momentos más graciosos de Kimi Räikkönen en la Fórmula 1
Tras haber participado en 352 Grandes Premios, y lograr 21 victorias, 18 poles y 46 vueltas rápidas, y 103 podios, Räikkönen decía ayer adiós a la Fórmula 1 a través de su cuenta de Instagram:
“Hasta aquí. Esta es mi última temporada en F1. Es una decisión que tomé el invierno pasado. No fue fácil, pero es momento para cosas nuevas. Quiero agradecer a mi familia, todos mis equipos, y a todo el mundo involucrado en mi trayectoria, especialmente a los aficionados. La F1 se acaba para mí, pero hay muchas cosas en la vida para disfrutar. Ya nos veremos. Kimi”.
Horas después, en la cuenta oficial de Instagram de Fórmula 1 se publicaba un vídeo (en inglés) de despedida a Kimi Räikkönen con los momentos más graciosos del piloto. No te lo pierdas.