Del McLaren Senna (prueba) tan solo se han fabricado 500 unidades, y todas ellas ya estaban asignadas antes incluso de que el modelo se presentara. Esto frustró las opciones de miles de compradores interesados en adquirir un Senna por algo más de 850.000 euros. Sin embargo, la exclusividad a menudo garantiza que los precios se dispararán cuando el vehículo salga al mercado de segunda mano. Este es precisamente el caso de este colorido McLaren Senna GTR de 2020 que está actualmente a la venta.

Post Malone vende su McLaren Senna XP por 1,4 millones de euros

Pero, si 500 unidades te parecen pocas, del McLaren Senna GTR solo se fabricaron 75 ejemplares y cada uno de ellos tenía un precio de 1,2 millones de euros cuando se presentó a principios de 2019. Limitado a un uso exclusivo en circuito, el Senna GTR es el coche más rápido en pista fabricado por McLaren sin contar los Fórmula 1.

La versión más prestacional y rápida del Senna

venta colorido mclaren senna gtr 2020

Fue construido sobre la base del Senna, al que se le añadieron una serie de componentes aerodinámicos específicos. Esto incluye un nuevo alerón trasero, entradas de aire, splitter, apéndices aerodinámicos y un gran difusor trasero. El conjunto logra más de 1.000 kilos de apoyo aerodinámico. También llantas de bloqueo central recubiertos con neumáticos slick Pirelli P Zero.

Bajo su piel se escondió un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrollaba 825 CV de potencia (25 CV más que el Senna de calle) y 800 Nm de par máximo. También está ligado a la misma caja de cambios automática de doble embrague Seamless Shift Gearbox que el modelo estándar. Envía la potencia al tren trasero y, gracias a un peso en vació de 1.188 kilos, el Senna GTR logra unas prestaciones impresionantes.

A la venta este colorido McLaren Senna GTR de 2020

venta colorido mclaren senna gtr 2020

En lo que respecta a esta unidad en particular, se trata de un McLaren Senna GTR de 2020 con una llamativa decoración exterior. Su carrocería luce tonalidades de azul y detalles en color naranja con llantas negras. En el interior, al igual que los otros 74 Senna GTR, esta unidad luce superficies de fibra de carbono expuestas, asientos y volante de carreras, arneses Sabelt azules y un cockpit de competición.

Esta unidad se encuentra a la venta en McLaren Filadelfia (Estados Unidos) y acumula tan solo 63 kilómetros recorridos. Si lo quieres, deberás abonar los 1,95 millones de dólares (1,65 millones de euros) que piden por él.

Fotos: McLaren Philadelphia

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.