Solo los Fórmula 1 de McLaren son más rápidos en circuito que el nuevo McLaren Senna GTR, así que imagina lo efectiva que puede llegar a ser la última creación de la firma de Woking en un trazado de velocidad. Un vehículo que está desarrollado sobre la base del ya de por si radical McLaren Senna, sobre el que introduce multitud de cambios para mejorar su rendimiento.

Un McLaren P1 GTR MSO como homenaje a Ayrton Senna

Del nuevo McLaren Senna GTR está previsto que se fabriquen un total de 75 unidades, aunque como suele ser habitual en estos casos, si quieres uno tendrás que esperar y acudir al mercado de ocasión pues ya están todos vendidos. Y eso que no son en absoluto ‘asequibles, pues cada uno de esos 75 Senna GTR tiene un precio base de 1,1 millones de libras esterlinas sin incluir impuestos.

McLaren Senna GTR trasera

El Senna GTR es el miembro más exclusivo de la familia de modelos Ultimate Series, entre los que también encontramos al reciente McLaren Speedtail. Anticipado por el McLaren Senna GTR Concept mostrado en el Salón de Ginebra que tuvo lugar en 2018, la versión definitiva del modelo aterriza con un peso en vacío de 1.188 kg, lo que le otorga una relación entre peso y potencia de 694 CV por tonelada, un dato más favorable que el de cualquier McLaren de calle fabricado en la actualidad.

Porque su motor 4.0 V8 biturbo desarrolla 825 CV (25 CV más que en el Senna de calle) y 800 Nm de par motor. Está ligado a la misma caja de cambios de doble embrague Seamless Shift Gearbox (SSG) que el Senna de calle y como este, el cambio ofrece funciones como el control de salida desde parado. Pero lo que más destaca del Senna GTR es su aerodinámica carrocería.

McLaren Senna GTR zaga

Porque gracias a los cambios introducidos con respecto al Senna normal, el nuevo McLaren Senna GTR es capaz de generar más de 1.000 kg de apoyo aerodinámico, un dato muy cercano al peso en vació del coche. Por esa razón, los ingenieros de McLaren han recurrido a unas suspensiones con elementos provenientes de los bólidos de competición de la marca de la categoría GT3. Y como resultado de todo esto, el Senna GTR es uno de los vehículos más veloces en circuito jamás construidos por la marca, pues solo es superado por los Fórmula 1.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.