El fabricante británico comparte con nosotros su última creación. Se trata de este McLaren P1 GTR MSO como homenaje a Ayrton Senna, una unidad del radical superdeportivo híbrido para circuitos que ha sido personalizada por McLaren Special Operations para homenajear el 30 aniversario del primer título de pilotos obtenido por Ayrton Senna en la Fórmula 1 en 1988.

Los coches de calle de Ayrton Senna

Por esa razón, el McLaren P1 GTR MSO como homenaje a Ayrton Senna presenta una decoración exterior inspirada en la que lucía el McLaren MP4/4 cuando el piloto brasileño conquistó su primer título mundial. Una combinación de blanco y rojo que respondía a las exigencias de uno de los patrocinadores del equipo de McLaren por aquel entonces, Marlboro.

McLaren P1 GTR MSO Ayrton Senna trasera

El McLaren P1 GTR MSO que homenajea a Ayrton Senna ha sido construido por petición de un buen cliente de la marca a partir del P1 GTR con número de chasis 12. Un coleccionista de coches que a buen seguro ha tenido que desembolsar una importante cantidad de dinero para que la división de pedidos especiales de la marca, MSO, completara el proyecto. Y más si tenemos en cuenta que han necesitado más de 800 horas de mano de obra para pintar y rematar el exterior.

No solo eso, es que además han modificado el exterior del coche para mejorar el apoyo aerodinámico a altas velocidades. Ahora dispone de un faldón delantero más ancho, de un alerón trasero modificado o de nuevos apéndices aerodinámicos en el frontal, de forma que consigue generar hasta 800 kg de carga (660 kg en los P1 GTR normales). Y en el habitáculo también encontramos novedades, como por ejemplo, unos asientos de fibra de carbono provenientes del nuevo McLaren Senna.

McLaren P1 GTR MSO Ayrton Senna interior

A nivel mecánico, este McLaren P1 GTR presenta un sistema híbrido que es capaz de producir una potencia máxima de 1.000 CV. No hay novedades en este sentido, aunque MSO ha aprovechado la ocasión para ‘vestir’ mejor el vano motor y ha añadido escudos térmicos de oro de 24 quilates.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.