Tras una filtración de las imágenes a última hora, la compañía con sede en Woking presenta el que es el modelo de producción en serie más veloz de su historia, el nuevo McLaren Speedtail. Un radical superdeportivo que cuenta con un habitáculo de tres plazas con el conductor en el centro y que recurre a multitud de soluciones inéditas en la industria del automóvil con el objetivo de crear una carrocería lo más aerodinámica posible.

‘Speed Form’: una escultura para los compradores del McLaren BP23

Llevamos hablando de este coche, al que denominan internamente hasta ahora como McLaren BP23, desde hace casi dos años cuando salieron a la luz rumores que sugerían que McLaren fabricaría un nuevo superdeportivo de tres plazas. Algo que se encargó de confirmar poco después la propia marca, indicando que se trata de un Gran Turismo de elevadas prestaciones que dispone de un habitáculo con una configuración de tres plazas.

El asiento del conductor en el medio, como sucede en el icónico McLaren F1, si bien, el interior del nuevo McLaren Speedtail cuenta con un tecnológico salpicadero que incorpora hasta cinco pantallas diferentes: la cuadro de mandos, dos más que flanquean a este último (y desde las que se manejan el sistema multimedia y las diferentes funciones del vehículo) y otras dos que hacen las veces de retrovisores.

Porque el Speedtail carece de los clásicos espejos, en su lugar incorpora dos pequeñas cámaras retráctiles que se esconden cuando el usuario selecciona el modo ‘Velocity’ pensado para alcanzar la velocidad máxima. Y no es el único detalle sorprendente del habitáculo ya que, por ejemplo, McLaren ha eliminado los clásicos parasoles en favor de un parabrisas con una franja con tecnología electrocrómica que se oscurece con tan solo presionar un botón.

Otra novedad es que las puertas (de apertura similar a otros McLaren) se pueden abrir y cerrar automáticamente. Esto es así para facilitar la vida al conductor, que una vez acomodado en el centro del coche tendría dificultades para alcanzar el tirador de las mismas. Y a pesar de ser un coche de elevadísimas prestaciones, el Speedtail ofrece una capacidad de carga notable, con múltiples huecos portaobjetos en el interior y un maletero con capacidad para llevar tres maletas a medida.

Los detalles oficiales sobre el apartado técnico del McLaren Speedtail son escasos, pero según la marca, su sistema de propulsión híbrido podría producir 1.050 CV de potencia. Estaría compuesto por el motor 4.0 V8 biturbo que ya emplean en otros modelos, apoyado por uno o más motores eléctricos, aunque esto todavía no está confirmado. Lo que sí sabemos de la mano de la marca es que su velocidad máxima es de 403 km/h.

Y aunque esos más de 1.000 CV de potencia se envían exclusivamente a las ruedas traseras, la capacidad de aceleración del nuevo buque insignia de la firma británica es tremenda. Para muestra el registro en el paso de 0 a 300 km/h, operación que completa en tan solo 12,8 segundos.

Viendo las imágenes del modelo, queda claro que la prioridad a la hora de diseñar el McLaren Speedtail ha sido crear la carrocería más aerodinámica posible. A diferencia del salvaje McLaren Senna, orientado a los circuitos, este superdeportivo presenta un exterior con formas más fluidas, sin tantos apéndices aerodinámicos.

Llaman la atención las cubiertas de las llantas delanteras, especialmente porque las llantas traseras tienen un aspecto más convencional. También destaca el largo voladizo posterior o el techo del habitáculo, que está acristalado prácticamente por completo. Aunque quizá lo más sorprendente de todo sean los dos alerones traseros, que son móviles y tienen la peculiaridad de que carecen de bisagras para posibilitar su desplazamiento. Esto ha sido posible gracias al empleo de una fibra de carbono flexible y de una pintura especial.

En total se van a fabricar 106 unidades del McLaren Speedtail y aunque su precio de 1,75 millones de libras parece muy elevado, McLaren no ha tenido dificultades para encontrar ya compradores para todas ellas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.