El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ 4 puertas recorre Nürburgring en 7:25,21

El Infierno Verde sigue siendo un templo para los entusiastas del mundo del motor y para los fabricantes, quienes lo utilizan no solo para desarrollar sus vehículos, sino también para competir por conseguir la vuelta más rápida al trazado teutón. El primer puesto recae actualmente sobre el Lamborghini Aventador SVJ y sus 6 minutos y 44,97 segundos, pero por debajo de éste también hay vehículos muy veloces. Entre ellos se encuentra el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ 4 puertas, que ha recorrido Nürburgring en 7 minutos y 25,21 segundos.

Vídeo: 7 minutos y 25 segundos para este BMW M3 E36 en Nürburgring

A apenas unos segundos del tiempo conseguido por el extraordinario Jaguar XE SV Project 8 (7 minutos y 21,23 segundos) y superando por el camino al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio (prueba) y sus 7 minutos y 32 segundos, el nuevo modelo de la firma de la estrella ha conquistado el Ring con el piloto de desarrollo Demian Schaffert al volante.

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ 4 puertas

La rápida vuelta del Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ 4 puertas a Nürburgring

A igualdad de tiempos, el Mercedes-AMG GT 4 puertas ya tiene el honor de ser uno de los 100 coches más rápidos en Nürburgring Nordschleife. De este modo, supera por milésimas al Mercedes-AMG SLS Black Series y se queda muy cerca del Ferrari Enzo y el Lamborghini Aventador LP 700-4, tres deportivos con tan solo dos asientos frente a las cuatro plazas que ofrece el GT de 4 puertas.

Equipado en su configuración más dinámica, el 63 S 4MATIC+ cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 630 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Dispone de la tecnología AMG Cylinder Management de desconexión de cilindros, una transmisión automática MCT de nueve relaciones, suspensión neumática multicámara y un avanzado sistema de tracción total. El resultado es un paso de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta establecida en 315 km/h. No te pierdas el vídeo de la vuelta completa al famoso circuito.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.