Según informan nuestros compañeros de Auto Bild, la DGT vigilará el uso del móvil con camiones y furgonetas camuflados. Se trata de una orden a la que han tenido acceso y que establece como objetivo: “incrementar la eficacia de la detección de infracciones relativas principalmente al uso del cinturón de seguridad, al uso del teléfono móvil y a otras distracciones por parte de los conductores”.

Los agentes de la Guardia Civil que más multen reciben 111 euros más al mes

Este programa, que supuestamente se encuentra en fase de pruebas, se llevará a cabo inicialmente en dos comunidades, Galicia y Castilla y León. Por el momento se va a poner en marcha una furgoneta y un camión camuflados a modo de prueba para verificar la eficacia del sistema. La furgoneta se utilizará en Galicia y el camión en carreteras castellanoleonesas.

dgt-vigilara-uso-movil-camiones-furgonetas-camuflados

Camiones y furgonetas camuflados en nuestras carreteras

El proyecto que prevé la integración de más coches camuflados se llevará a cabo en dos fases. La primera será la Fase Previa, en la cual se realizarán “servicios de vigilancia, teniendo en cuenta que dado que es la primera vez que se realizan este tipo de servicios, los mismos se ejecutarán perfeccionando progresivamente el procedimiento a seguir”. En la segunda, la Fase Operativa, comenzarán los servicios operativos de vigilancia conforme a las modificaciones que se llevarán a cabo tras la primera fase.

Aunque la DGT no afirma ni desmiente que este operativo se vaya a poner en marcha, hemos sabido que a cada furgoneta y camión camuflado le acompañará un coche patrulla que será el encargado de dar el alto a los conductores infractores y se les aplicará la pertinente sanción, la cual supone la retirada de tres puntos de carné de conducir en ambos casos.

Un conductor ha sido cazado a 914 km/h en un tramo de 70 km/h

Se deberá aportar material fotográfico y/o en vídeo

El programa se encuentra en fase de pruebas, pero las multas se aplicarán. Por el momento, la DGT no empleará este sistema para instarla radares de control de velocidad, aunque no se descartaría en un futuro. Por su parte, los agentes tendrán que incluir grabaciones y fotografías de las infracciones, “con el objetivo de ser presentadas a los medios de comunicación en la Fase Operativa. Cuando la fase de pruebas finalice y se active la de vigilancia, los conductores serán informados.

Fuente: Auto Bild

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.