El pasado mes de mayo se publicó una noticia en la que un radar había cazado a un Opel Astra circulando a 696 km/h en Bélgica y hoy, cinco meses después, una disparatada multa de tráfico nos llega desde el mismo país. Y es que un conductor ha sido cazado a 914 km/h en un tramo de 70 km/h cerca del municipio de Auderghem, en Bruselas.

Estos son los coches camuflados de la DGT que nos vigilan

El conductor, de Luxemburgo, sabía que circulaba a más velocidad de la permitida en esta vía, por lo que no le sorprendió que, tras ser cazado por el radar, llegara una notificación de sanción a su domicilio. Lo que el infractor no esperaba era que superase en 844 km/h el límite de la vía, y eso sin aplicar el margen de error de la cámara de tráfico que lo cazó cometiendo la infracción.

El error más grande de un radar registrado en Europa

De acuerdo con los datos tramitados por el cinemómetro, el conductor circulaba a 914 km/h. Sin embargo, cuando se aplicó el margen de error del 8%, la velocidad a la que la cámara captó que circulaba era de 859 km/h. Lo más curioso de este llamativo caso es que la multa se tramitó y las autoridades han tramitado un informe y una correspondiente citación judicial por el supuesto delito contra la seguridad vial.

Turista acumula 40.000 euros en multas de velocidad en Dubái

Por el momento, el conductor ha tenido que hacer frente a una parte proporcional de la multa de 96 euros y ha impugnado su presencia ante el tribunal mientras se realizan los procedimientos legales necesarios para que se reconozca el error de medición del radar. Hasta ahora no han transcendido detalles sobre el vehículo con el que este conductor ha sido sancionado, ni tampoco la cuantía que debería abonar en concepto de multa, aunque imaginamos que la cantidad será enorme dadas las cifras de velocidad, claramente erróneas, que figuran medidas por la cámara de tráfico.

Las 8 mayores infracciones por exceso de velocidad

Fuente: Auto Bild

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.