Aunque es uno de los coches más modernos que posee Jeremy Clarkson, el presentador de The Grand Tour ya parece haberse cansado de lo que es capaz de ofrecerle como vehículo particular. Acaba de salir a la venta el Volkswagen Golf GTI de 2015 de Jeremy Clarkson. El controvertido periodista del motor lo describió como “el mejor hot Hatchback del mundo”, además de utilizarlo como protagonista en un capítulo del programa.

Jeremy Clarkson recomienda comprar un Alfa GTV6 para ganar dinero

Fue en la primera temporada de The Grand Tour, en 2016, cuando Jeremy Clarkson decidió demostrar las ventajas de un coche con motor de combustión frente al BMW i3 (prueba), un coche eléctrico, del James May. En la particular prueba, ambos presentadores deciden recorrer una distancia particular con ambos coches en una carrera para tratar de averiguar cuál llega primero a su destino. Obviamente, May tuvo que parar a recargar la batería, lo que terminó con sus opciones de victoria.

El Volkswagen Golf GTI de Jeremy Clarkson se vende

Volviendo al Volkswagen Golf GTI (aquí te dejo la historia completa del modelo), éste fue adquirido nuevo por Clarkson en 2015 y ha sido utilizado como vehículo de diario desde entonces. Jeremy afirma que “todos los extras” fueron equipados en su GTI, incluida una transmisión automática DSG y el Performance Pack, el cual incluye unos frenos más grandes, un diferencial de deslizamiento limitado y el motor 2.0 TSI aumenta su potencia de 220 a 230 CV.

Equipado con carrocería de cinco puertas en lugar de tres, que según Clarkson se debió a un error que cometió después de marcar indebidamente la casilla de opciones y seleccionar la versión de cinco puertas, el Golf GTI de Clarkson ha recorrido tan solo 23.200 millas (37.336 kilómetros) desde entonces. El presentador lo ha anunciado mediante DriveTribe con un precio de 21.500 libras esterlinas (24.300 euros al cambio actual).

También te dejo un par de vídeos del capítulo de The Grand Tour en el que el GTI apareció comparándolo con el BMW i3 de James May.

Fuente: DriveTribe

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.