Una conducta en contra de toda ética ha terminado con dos miembros de la Guardia Civil expedientados. Un vídeo que ha compartido en directo por televisión el equipo de Newtral muestra a dos agentes, de ‘rallye’ en el parking de la dirección de la Guardia Civil. Uno de los ocupantes del vehículo particular es capitán en la escala de oficiales y no se ha salvado de una pertinente sanción.
Los agentes de la Guardia Civil que más multen reciben 111 euros más al mes
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 19 de octubre en el parking subterráneo de cuatro plantas de la dirección general de Madrid. La Guardia Civil está investigando a los dos agentes autores de este vídeo al volante de un coche particular (no oficial del cuerpo), en el cual se les ve circulando a gran velocidad, bromeando e incluso desactivando el programa electrónico de estabilidad (ESP), ya “que patina más el coche”, según explica uno de ellos en el vídeo.
Los agentes podrían ser suspendidos por su conducta
Según informan desde La Sexta, los dos miembros de la Guardia Civil podrían ser expedientados por los hechos que tuvieron lugar el pasado viernes. El lunes, ambos se presentaron a reconocer los hechos debido a la viralidad que había tenido el vídeo y se les ha abierto un expediente por falta leve. Además, el agente, que va al volante del coche, se enfrenta a dos días de suspensión de empleo y sueldo, mientras que, a su lado, el oficial (capitán), a cuatro días de suspensión de empleo y sueldo.
Este particular rallye por las dependencias de la dirección de la Guardia Civil en Madrid ha terminado en una sanción para ambos agentes. En el vídeo podrás comprobar a la velocidad a la que circulan, entre un mar de columnas y muchos otros coches que están estacionados en las plazas de aparcamiento.
Fuente: La Sexta