El Porsche 919 Hybrid vuelve a casa por las carreteras de Alemania

Porsche 919 Hybrid

El Porsche 919 Hybrid, triple ganador de Le Mans, ha supuesto una despedida por todo lo alto para Porsche, que abandona el mundial de resistencia en pos de perseguir el éxito en el campeonato de la Fórmula E. Para celebrar su éxito el deportivo de competición ha hecho una gira por todo el mundo y ha realizado sus últimos kilómetros rodando por su Alemania natal.

El Porsche 919 Hybrid Evo completa una vuelta a Nürburgring en 5:19.55

Con el permiso de las autoridades, dos unidades del modelo pudieron realizar un trayecto de 25 kilómetros que formaba parte de la ceremonia, que incluía la bienvenida a ambos coches con la lectura del libro “Legendary – The Porsche 919 Hybrid Project” (“Legendario: el Proyecto Porsche 919 Hybrid”), que se pondrá a la venta el próximo mes de diciembre.

Porsche 919 Hybrid

Al volante del 919 Evo se encontraba Mark Webber. El Evo es una variante con la que Neel Jani batió el récord de un Fórmula 1 en Spa Francorchamps y Timo Bernhard estableció el récord absoluto de Nürburgring-Nordschleife. El pilot ha declarado que: “Ha sido una experiencia loca, pero divertida, llevar a esta bestia entre el tráfico alemán. Es típico de Porsche tratar de realizar cosas tan fascinantes como ésta. El 919 y los años en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA han significado mucho para mí. Ahora, ha sido un honor traer el 919 Evo a casa”.

Junto a él iba Marc Lieb, que conducía el Porsche 919 Hybrid con las especificaciones de competición. “El trayecto de hoy ha sido un gran final para Porsche, para el 919 y para mí personalmente. Todos los días hago este recorrido desde mi casa, en Ludwigsburg, para llegar al trabajo en Weissach. De ahora en adelante, cuando esté en mi Cayenne siempre recordaré cómo era la visión en el 919, sentado mucho más abajo”, comentó al terminar el trayecto.

El Porsche 919 Hybrid se pasea por las calles de Manhattan

Por su parte, Andreas Seidl, Director de Equipo, confirmó el cambio de etapa que significaba el acto: “Los últimos kilómetros por carretera cierran la etapa LMP1 para nosotros y pasamos página: Porsche se enfrenta al nuevo reto de la electromovilidad para los coches de calle y de competición. Estamos teniendo una respuesta muy positiva sobre nuestra entrada en la Fórmula E, prevista para finales de 2019. Supondrá un empujón extra de motivación para, una vez más, buscar los límites”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.