El Porsche 919 Hybrid se pasea por las calles de Manhattan

Porsche 919 Hybrid Manhattan

19 victorias en las 24 Horas de Le Mans y las últimas tres de forma consecutiva. Este es el espectacular palmarés que nos deja Porsche tras su paso por el World Endurance Championship (WEC). Hace casi un año, la compañía con sede en Stuttgart anunciaba su retirada oficial del WEC y, ahora, como parte de una gira de despedida, el Porsche 919 Hybrid se pasea por las calles de Manhattan, en Nueva York.

El Porsche 919 Hybrid bate el récord de Spa: más rápido que un Fórmula 1

Los esfuerzos de Porsche se centrarán a partir de ahora en la Fórmula E, una competición en la que muchos fabricantes han fijado su foco, como Audi, quien también se retiró del WEC. Sin embargo, esto no impide que nos sintamos afligidos por la marcha de uno de los mejores programas de carreras del mundo. Porsche lo sabe, y ha querido retirarse por todo lo alto con un tour por las principales ciudades del mundo con el Porsche 919 Hybrid como protagonista.

La belleza del Porsche 919 Hybrid y Manhattan como escenario

Nueva York fue la primera parada de la gira del 919 Hybrid, con la cual Porsche conmemora también el 70º aniversario de la fundación de la compañía en el que fue su primer hogar en América. La segunda parada tuvo lugar en Spa-Francorchamps y la tercera será en Nürburgring el próximo 12 de mayo. Otros lugares de Europa y Asia, Goodwood, Brands Hatch o Laguna Seca serán el escenario elegido antes de que finalice para siempre el próximo mes de octubre.

Bajo el hashtag #919tribute, la firma alemana busca rendir un homenaje al que ha sido el modelo más exitoso en competición de Porsche en la época moderna de la compañía, el buque insignia y el referente para probar muchos de los componentes que con los años han ido llegando a sus modelos de producción, como el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid (prueba) con carrocería Sport Turismo que aparece en la galería de imágenes junto al 919 Hybrid.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.