Honda Civic Type R, nuevo coche para los pilotos de Red Bull Toro Rosso

Honda Civic Type R Red Bull Toro Rosso

La asociación del equipo Red Bull Toro Rosso de Fórmula 1 con Honda comienza a dar sus frutos, ya que los pilotos de Red Bull Toro Rosso tendrán el Honda Civic Type R como nuevo coche particular de uso en carretera. Han sido los propios pilotos, Pierre Gasly y Brendon Hartley, los que han elegido el compacto deportivo de la firma japonesa como coches oficiales.

Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou prueban el Civic Type R en el Jarama

El nuevo Honda Civic Type R se fabrica en la planta de Honda en el Reino Unido y es el compacto de tracción delantera más rápido en Nürburgring, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 43,8 segundos. Mientras tanto, Gasly y Hartley compiten este año en la que será su primera temporada completa en Fórmula 1 tras haber disputado en el campeonato de 2017 cinco y cuatro Grande Premios, respectivamente.

Honda Civic Type R Red Bull Toro Rosso

El coche de los pilotos de Red Bull Toro Rosso

Gasly ya ha logrado sus primeros puntos en la temporada 2018 tras finalizar en cuarto lugar en el GP de Bahrain el mes pasado, siendo estos los primeros puntos obtenidos por la escudería en el campeonato este año. Mientras tanto, ambos pilotos tienen algo en común, ya que los dos son campeones. Pierre logró el título de GP2 en 2016 y Brendon ostenta por segunda vez el título del Campeonato del Mundo de Resistencia.

“Estoy encantado de tener un Type R como coche para el uso diario. Estoy deseando probarlo en la mítica Ruta Napoleón, en el sur de Francia, y quizás también en una pista donde sea capaz de ponerlo al límite”, comenta Gasly tras recibir su nuevo Civic Typer R. Por otro lado, Hartley asegura: “Parece mentira, pero mi primer coche de carretera fue un Honda Civic (prueba), modelo de 1996. Por eso estoy encantado de recibir la nueva versión del Type R. El único problema es que, con 21 Grandes Premios y un programa de F1 tan completo fuera de la pista, me temo que no podré conducirlo tanto como me gustaría”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.