La primera vez que oímos hablar del McLaren BP23 fue hace ya más de un año, cuando salió a la luz un rumor que sugería que McLaren fabricaría un nuevo superdeportivo con tres plazas, un sucesor para el McLaren F1. Desde la firma de Woking se apresuraron a desmentir esta información, aunque posteriormente confirmaron su llegada para el año 2019. Catalogado por la marca como el primer “Hyper-GT” del mundo, este proyecto se traducirá en una producción total de 106 ejemplares -la misma cantidad de unidades del McLaren F1-, todos y cada uno de las cuales ya tienen comprador.

Te interesa: Los 25 años de historia del McLaren F1, ¡gloria al Dios!

De hecho, hoy hemos conocido el ‘regalito’ que enviará la marca a cada uno de los 106 compradores del McLaren BP23 que ya tienen la reserva para la compra formalizada. Para mantenerles entretenidos hasta la llegada del esperado modelo, han creado una escultura que anticipa cómo será el exterior y el habitáculo del coche y que incluso tiene nombre propio: ‘Speed Form’.

Una carrocería que en combinación con su poderoso sistema de propulsión permitirá que alcance la mayor velocidad máxima de cualquier McLaren de producción en serie. Según la marca, la escultura ‘Speed Form’ del McLaren BP23 es una obra de arte artesanal exclusiva para los clientes del modelo que no estará disponible para su compra por otras vías. Cada una de las 106 que producirán requiere de más de 100 horas de mano de obra para ser construidas, con más de 30 horas dedicadas exclusivamente al pulido.

Denominado internamente como McLaren BP23 (de “Bespoke Project 2”, mientras que el 3 hace referencia a su habitáculo de tres plazas), técnicamente no es el sucesor del McLaren F1 o al menos, la marca no lo presenta así en el comunicado emitido para la ocasión. Indican que se trata de un Gran Turismo de elevadas prestaciones que contará con un habitáculo con una configuración de tres plazas, con el asiento del conductor en el medio, como sucede en el icónico F1, con el que lo comparan en varias ocasiones.

Para facilitar el acceso al habitáculo, especialmente a la plaza central, el nuevo superdeportivo con tres plazas de McLaren montará unas puertas automatizadas (la primera vez que un McLaren equipa algo así) que ocuparán y ‘levantarán’ gran parte del techo al abrirse.

 

Lo que sí han confirmado desde el departamento de prensa de la compañía es que como el McLaren P1, el nuevo BP23 recurre a un sistema de propulsión híbrido -probablemente montará la evolución del conocido propulsor M838T que emplean casi los productos de su gama, aunque con diferentes configuraciones- que debería superar los 916 CV del P1. Al igual que el superdeportivo actual, se apoyará en la aerodinámica para ofrecer las mejores prestaciones y la mejor respuesta: «será el McLaren de calle más aerodinámico que se haya producido nunca».

Lo que también ha sido confirmado es que los propietarios trabajan actualmente junto con McLaren Operaciones Especiales (MSO), departamento encargado de su desarrollo, para elegir los colores, materiales, equipamiento y otros apartados personalizables.

 

En las últimas imágenes difundidas, que se suman a unas que nos muestran la zaga del McLaren BP23 en un boceto, podemos ver a uno de los prototipos que está usando la marca para su desarrollo: un McLaren 720S con un puesto de conducción central. Se cree que el precio de cada una de las 106 unidades previstas se situará en alrededor de 2,4 millones de euros.

McLaren BP23 Prototipo

McLaren BP23 ‘Speed Form’

Imágenes del McLaren F1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.