Cuando se trata de lujo y exclusividad, los clientes más fieles a una marca recurren a los servicios de las divisiones especiales, como es el caso de MSO en McLaren, SVO en Jaguar-Land Rover, Individual en BMW o Audi Exclusive en la compañía de los cuatro aros. Otra a la que gusta hacer gala de sus posibilidades es a Porsche Exclusive Manufaktur, quien nos presenta este Panamera Turbo debidamente modificado.

Y es que no es necesario recaer en excentricidades para tener un vehículo único y personalizado. Materiales nobles, una buena pintura y un juego de llantas exclusivo es más que suficiente para que tu Porsche Panamera (prueba) luzca realmente genial. Esta es la filosofía que la división de pedidos especiales de Porsche ha seguido con su último proyecto, el cual nos presentan ahora.

Porsche Panamera Turbo by Porsche Exclusive Manufaktur

Porsche Exclusive Manufaktur y su visión del Panamera Turbo

La división de pedidos especiales de la compañía alemana es considerada la más antigua de la industria, ya que sus orígenes se remontan a la misma época en la que el Porsche 356 se encontraba en producción. Más tarde, en 1978, el departamento cobra vida de forma oficial, mientras que tendrían que pasar otros ocho años hasta que en 1986 recibieran el nombre de Porsche Exclusive. Ahora son conocidos como Porsche Exclusive Manufaktur y son famosos por sus espectaculares trabajos de personalización.

El último en llegar ha sido este Porsche Panamera Turbo (prueba), el cual está terminado en color Crayon y equipa un juego de llantas de aleación opcionales de 21 pulgadas del extenso catálogo de ruedas que ofrece la compañía para su sedán. El interior, mientras tanto, es el máximo exponente de la elegancia, donde llama la atención los detalles en madera que adornan las puertas y el tablero del lado del acompañante.

Porsche Panamera Turbo by Porsche Exclusive Manufaktur

El cuero marrón domina toda la estancia y contrasta con el tapizado de Alcántara en color antracita que recubre el techo y los diferentes pilares de su estructura. Encontramos más madera en consola central y detrás del botón del freno de estacionamiento eléctrico, donde también se han encargado de grabar el logotipo ‘Panamera’.

Si hablamos de precios, el Panamera Turbo arranca en 179.641 euros, mientras que tan solo la pintura y las llantas de Porsche Exclusive suman otros 6.500 euros. Los precios del interior debidamente personalizado no han sido publicados, pero es fácil que supere (y con creces) las cinco cifras.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.