Everrati Automotive Limited, empresa especializada en redefinición y conversión de coches clásicos a vehículos eléctricos, sigue su particular misión de transformar a los grandes iconos de la industria del automóvil en coches eléctricos. Ya lo ha hecho con el Porsche 964, el Superformance GT40 y el Mercedes-Benz SL Pagoda. Ahora, la compañía pone el foco de atención en un todoterreno clásico. Everrati ha electrificado el clásico Land Rover Serie IIA.

Land Rover Classic fabricará 25 unidades del Defender Works V8 Trophy

El Land Rover Serie IIA es reconocido como uno de los vehículos todoterreno más exitoso de todos los tiempos. Obra del célebre diseñador Maurice Wilks, al Serie IIA estableció un punto de referencia como el primer vehículo de tracción a las cuatro ruedas del mundo disponible para el público de masas. Ahora, Everrati busca preservar su legado y que los fans puedan seguir conduciendo este clásico más allá incluso de las futuras restricciones a los coches con motor térmico.

Everrati electrifica el clásico Land Rover Serie IIA

Everrati Land Rover Serie IIA

La compañía ha instalado un sistema de propulsión eléctrico compuesto por un motor de 150 CV y 300 Nm de par máximo. El conjunto está alimentado por una batería de última generación de 60 kWh que presenta una avanzada gestión de su capacidad y control de temperatura. También ofrece una autonomía de hasta 201 kilómetros con una sola carga, modos de tracción a dos y cuatro ruedas, dirección asistida y un sistema de frenos mejorado.

Para la conversión, Everrati desmonta el Land Rover donante por completo, separando el motor y la carrocería del chasis. Este último se galvaniza y recubre con un proceso protector de zinc para evitar la aparición de corrosión. Después, se restaura la carrocería, que se puede equipar tanto con una capota blanda como con una dura de tipo safari. Se han mejorado también las llantas, disponibles en varios colores y equipadas con neumáticos Michelin. Por último, se instala todo el sistema de propulsión en el chasis y se reensambla con la carrocería.

Everrati Land Rover Serie IIA

La cabina también ha sido redefinida y mejorada con una serie de componentes modernos enfocadas en el confort. Se han equipado asientos delanteros y trasero calefactados y tapizados en cuero fino y sostenible, así cinturones en todas las plazas. El Land Rover Serie IIA de Everrati se complementa con un Cubby Box central para mejorar el almacenamiento interior.

El todoterreno eléctrico hará su debut público en el Concurso de Elegancia del Hampton Court Palace entre el 3 y el 5 de septiembre. No se han anunciado precios de la conversión por el momento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.